Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UPS aumenta sus ganancias por acción un 14% en el Q1 de 2014

UPS anunció ayer un incremento de 1,12 dólares en las ganancias diluidas por acción durante el primer trimestre de 2015, un incremento del 14% respecto a lo obtenido en el mismo período del año anterior. Los beneficios de explotación aumentaron un 11% hasta los 1.700 millones de dólares, gracias a las aportaciones de los tres segmentos. Las iniciativas para la gestión de ingresos y el sólido crecimiento en envíos en el segmento International impulsaron las mejoras en beneficios de explotación.

Los ingresos totales comunicados de 14.000 millones de dólares aumentaron un 1,4% frente a lo registrado el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos crecieron un 3,6% después de realizar ajustes por cambio de moneda extranjera.

“Los resultados del primer trimestre se vieron afectados favorablemente por nuestras mejoras constantes y por las iniciativas puestas en marcha para la gestión de ingresos”, afirmó David Abney, consejero delegado de UPS. “Estas iniciativas proporcionaron un gran valor a nuestros clientes y accionistas. Estamos en buen camino para conseguir los objetivos financieros a largo plazo fijados para la compañía”.

El total de envíos de la compañía aumentó un 2,8% hasta 1.100 millones de paquetes, impulsado por el 9,4% de crecimiento en exportaciones europeas. 

Flujo de caja

Durante el período de tres meses que concluyó el 31 de marzo, UPS generó 2.400 millones de dólares en flujo de caja libre. La compañía abonó dividendos por valor de 636 millones de dólares, un aumento del 9,0% por acción en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, la compañía recompró más de 6,7 millones de acciones por un valor de, aproximadamente, 680 millones de dólares.

Paquetería doméstica en EE.UU.

Los ingresos por operaciones de paquetería doméstica en EE.UU. (U.S. Domestic) aumentaron un 3,8% hasta 8.800 millones de dólares. El volumen diario de paquetes creció un 2,4%, impulsado por el crecimiento de los servicios Deferred Air (12%) y UPS SurePost (7,0%). Se ha ralentizado la tasa de crecimiento de envíos, ya que la compañía decidió no renovar algunos contratos que proporcionaban menores resultados.

Los ingresos totales por paquete aumentaron un 1,3%, debido principalmente al incremento del 3,1% en los resultados del servicio UPS Ground. Las mejoras en la tarifa base fueron más allá de la simple compensación de, aproximadamente, un arrastre acumulado de 200 puntos base por la reducción de recargos adicionales por combustible. La expansión de la estrategia para el establecimiento de precios para paquetes de bajo peso, puesta en marcha el pasado 29 de diciembre, también contribuyó a la mejora de los ingresos.

Los beneficios de explotación aumentaron hasta 1.000 millones de dólares, una mejora del 11% respecto a lo obtenido el mismo período del año anterior. Por su parte, el margen de explotación aumentó 70 puntos base, impulsado por las mejoras en productividad.

Paquetería internacional

Los beneficios en las operaciones del segmento International alcanzaron los 498 millones de dólares, un incremento del 14% frente a lo obtenido el mismo período del año anterior. El crecimiento del volumen, las estrategias para establecimiento de precios y la reducción en gastos de combustible contribuyeron a la mejora de la rentabilidad. El margen de explotación se incrementó 280 puntos base hasta un 16,8%.

Los ingresos totales en International alcanzaron los 3.000 millones de dólares, un aumento del 2,4% durante este trimestre (excluyendo los efectos de la conversión de moneda), en comparación con el descenso informado del 5,0%.

Los menores recargos adicionales por combustible han repercutido también en el crecimiento de los ingresos.

Los resultados en Exportaciones a Nivel Mundial (Worldwide Export) se redujeron un 5,2% (excluyendo los efectos de la conversión de moneda), debiéndose la mayor parte de este descenso a una reducción de, aproximadamente, 300 puntos base en ingresos por recargos adicionales por combustible. Los cambios en mix de productos y un más sólido crecimiento de los envíos intrarregionales también contribuyeron a los menores resultados.

Los envíos de Exportaciones aumentaron un 6,7%, impulsados por el crecimiento del 9,4% en Europa, en donde el volumen de Exportaciones de UPS (UPS Export) ha crecido a una tasa anual de, aproximadamente, el 9% durante los últimos 10 años.

Cadena de Suministros y Carga

Los ingresos en el segmento aumentaron un 1,3% hasta 2.200 millones de dólares, impulsados por el crecimiento en Distribution y UPS Freight. El incremento de ingresos se vio reducido por los tipos de cambios de moneda y por la reducción en ingresos en recargos por combustible. El margen de explotación se incrementó hasta 6,9%, generando unas ganancias de explotación de 151 millones de dólares.

Aunque los ingresos por Reenvío (Forwarding) disminuyeron debido al cambio de moneda y a las iniciativas para la gestión de ingresos, se mejoró la rentabilidad respecto al mismo período del año anterior. La congestión en las terminales portuarias de la Costa Oeste generó algunos retos para muchos clientes de transporte de carga marítimo (Ocean Freight). La flexibilidad de la cartera de soluciones de UPS permitió a los clientes acelerar sus transportes marítimos o redireccionarlos a los puertos no afectados.

Los negocios de Distribution proporcionaron un sólido crecimiento de ingresos brutos, a medida que más clientes en los sectores de Sanidad y Venta Minorista obtienen los beneficios de la experiencia de la cadena de suministros de UPS. Los beneficios y los márgenes de explotación se limitaron por las inversiones constantes en tecnologías e infraestructuras.

Los ingresos de UPS Freight aumentaron un 2,3% como resultado de las ganancias en envíos LTL y las estrategias para establecimiento de precios para envíos por tierra (Ground Freight Pricing). La reducción en recargos por combustible contribuyó a la tasa de crecimiento de ingresos. Los envíos diarios de LTL aumentaron un 3,5% respecto al mismo período del año anterior.

Panorama económico

“El sólido rendimiento en todos los tres segmentos de negocio se vio potenciado por el impulso positivo en el segmento International, por las ganancias por la gestión de ingresos y por las mejoras de productividad en EE.UU.”, afirmó Kurt Kuehn, Director Financiero de UPS. “Seguimos en buen camino para cumplir con nuestros objetivos para obtener unas ganancias diluidas por acción entre 5,05 y 5,30 dólares en 2015, un incremento entre 6% y 12% respecto a nuestros resultados ajustados de 2014”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: