Siguiendo su política de constante innovación en el canal e-commerce, Saica Pack ha desarrollado y lanzado al mercado una completa gama de carpetas y estuches para productos ligeros. Los productos a los que van destinados no son solo libros o revistas, sino también a artículos del sector textil como camisas, pijamas, lencería o ropa de cama entre otros.
Según el estudio de mercado internacional realizado por la multinacional en 2013 que incluyó focus group con consumidores en tres países, los compradores valoran mucho más la recepción de una caja que la de un sobre o bolsa de transporte. Según sus propias palabras, la caja de cartón “se relaciona con un regalo” mientras que el sobre les recuerda más a “una multa o documentación del banco”. Además, las cajas se transportan apiladas dentro de los camiones, mientras que las bolsas se introducen apretadas en grandes sacos por lo que llegan al destino retorcidas y arrugadas. Las cajas ofrecen por tanto, una mejor imagen fidelizando de este modo al consumidor.
Entre las características de los nuevos embalajes destacan la adaptabilidad a diferentes cantidades y tamaños de producto al incorporar fuelles y solapas en forma de acondicionadores. Del mismo modo, pueden tener un segundo uso como carpetas prolongando así su vida útil. Para ello, incorporan enganches de cierre que permite utilizarlas en repetidas ocasiones. La ventaja para el fabricante es que mantiene su imagen de marca en el domicilio del consumidor incrementando su notoriedad e impulsando la repetición de compra.