Alibaba recauda 21.800 millones $ en una de las mayores salidas a la Bolsa de Nueva York

Alibaba Group Holding Ltd., la empresa de comercio electrónico cuyo ascenso refleja el surgimiento económico de China, se convirtió el pasado viernes 19 de septiembre en una de las empresas con mayor cotización en Estados Unidos después de que el valor de sus acciones se disparara en su oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Nueva York.

Alibaba recaudó 21.800 millones de dólares en su IPO, más que cualquier otra compañía en los EEUU. Las acciones subieron en unas horas un 38%, a $93,89 cada una, valorando a la compañía en $231.400 millones. Esto la hace más grande que sus rivales estadounidenses Ebay y Amazon juntos.

En el último mes, su fundador Jack Ma atrajo a los inversores en las reuniones celebradas alrededor del mundo para el lanzamiento de la empresa. Unas 800 personas acudieron al primer evento en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

La empresa tuvo como prioridad conseguir el apoyo de grandes inversores a largo plazo durante la salida a Bolsa, en un esfuerzo por construir una base de accionistas que conserve sus acciones. Eso llevó a que los pequeños inversores reclamaran más acciones, ayudando a incrementar el precio. 

Alibaba domina la industria del comercio electrónico en China gracias a la sociedad de consumo del país, que cuenta con una población de 1.360 millones de personas.  Actualmente ofrece diversos marketplaces para compradores y vendedores, así como los servicios que les ayudan a llevar a cabo sus negocios.

Taobao, lanzado en 2003, permite a millones de personas y pequeñas empresas vender sus productos. Tmall.com es un centro comercial virtual donde los retailers y marcas ofrecen sus productos, y Juhuasuan opera un modelo de ventas flash.

Los usuarios de internet de China son ya más de 632 millones y podrían superar los 850 millones en 2015, según datos del gobierno chino. Alibaba refleja este crecimiento, con 279 millones de compradores activos hasta junio de 2014, de acuerdo con su prospecto. Esta escala ha permitido a la empresa generar ingresos de $8.460 millones durante el año hasta marzo. Las ganancias del Q1 aumentaron cuando los anunciantes incrementaron su gasto de publicidad en las plataformas Tmall y Taobao. 

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