Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 10 apps más utilizadas en todo el mundo

TopTenAppsDe media en nuestros teléfonos inteligentes tehemos unas 19 aplicaciones instaladas. No obstante, a la mayoría no le damos habitualmente uso, sino que sólo un número reducido, ocho, se han utilizado de media durante el último mes. Igualmente, la mayoría de ellas son gratuitas, pero aproximadamente un 25% de éstas son de pago. Son datos de internos de Google para 2012. Pero, de todas las apps que existen (y hay varios millones disponibles para iOS, Android y otros sistemas operativos) en el mercado, ¿cuáles son las más utilizadas en todo el mundo? 

Una de las más expandidas a nivel mundial, Whatsapp, ocupa el 9º puesto del Top10; en concreto, un 17% de todos los dispositivos móviles que hay en el mundo tienen instalada esta app y la utilizan con frecuencia. Lo cual no deja de tener mérito pues dentro del Top10 es la única aplicación de pago, modelo por el que optaron sus desarrolladores hace algunos meses. 

Según un estudio realizado por GlobalWebIndex, 3 de las 4 aplicaciones más descargadas y utilizadas en todo el mundo son de Google: Google Maps, Youtube y Google+, lo que habla del dominio del buscador en cuanto a desarrollo de apps se refiere. En concreto, Google Maps lo utiliza un 54% de los propietarios de smartphone en el mundo (se calcula que hay más de 1.000 millones de dispositivos móviles inteligentes en el planeta), mientras que Youtube, la app para visualizar contenidos visuales, está presente en el 35% de estos dispositivos. Y Google+, la red social del gigante de Internet, en el 30% de los smartphone. 

Podría decirse que el dominio de Android como sistema operativo que incorpora la mayoría de fabricantes de terminales móviles del mundo influye (cuota 70%), en tanto que muchas de las apps de Google vienen preinstaladas en el aparato. No obstante, el estudio hace referencia a las apps utilizadas durante el mes anterior al de la encuensta.

Como segunda app más utilizada en todo el mundo, se ecuentra la aplicación para teléfonos inteligentes de Facebook, siendo utilizada por el 44% de los titulares de smartphone. Teniendo en cuenta que Facebook tiene algo más de 1.000 millones de usuarios, el dato es muy positivo ya que más del 40% de sus usuarios tiene la app en su terminal móvil y la emplea con regularidad. 

WeChat, una app similar a Whatsapp pero que apuesta por un modelo gratuito, igual que su precedesora en sus inicios, tendría más usuarios que ésta última y estaría instalada y ejecutándose en el 27% de los smartphones.

En sexto lugar, nos encontraríamos con Twitter, la red social de microblogging más popular del mundo, con una cuota del 22%. En séptima posición, otra app de comunicación entre usuarios: Skype, con una cuota igualmente del 22%, al igual que Facebook Chat. Finalmente, en 10 posición cerrando el Top10, la app para compartir fotografías Instagram, que utiliza el 10% de los usuarios de smartphone, es decir, aproximadamente unos 100 millones de usuarios. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: