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El 50 por ciento de los grandes almacenes ofrecen ahora servicios de click-and-collect

En la batalla por dominar el mundo digital, tres grandes almacenes brick-and-mortar están liderando el mercado estadounidense, según un nuevo informe de L2, punto de referencia mundial para el desempeño digital de las marcas de consumo.

Nordstrom, Macy’s y Sears lograron el «genius status«, el más alto de cinco categorías en el informe. También lograron un buen desempeño en la segunda categoría las marcas Marks & Spencer, JCPenney, Bloomingdale’s, Kohl’s, Saks Fifth Avenue, John Lewis, Nieman Marcus, House of Fraser, Debenhams y Net-a-Porter.

La firma de investigación estudió cómo se ajustan los grandes almacenes al comercio electrónico, así como a los medios móviles y sociales y encontró que el desempeño digital varía mucho entre las tiendas. Analizó a las marcas teniendo en cuenta más de 850 puntos de datos, incluyendo los programas de fidelización, merchandising, búsqueda, seguimiento de medios sociales y la funcionalidad de las aplicaciones móviles. Las marcas se clasificaron en una escala de cinco puntos, dividiéndose en cinco categorías: débil, cuestionable, promedio, dotado y genio.

Dentro de los principales hallazgos de comercio electrónico, se encontró que para satisfacer las expectativas de un consumidor cada vez más multicanal, el 50% de los grandes almacenes ofrecen ahora servicios de click-and-collect, en comparación con sólo un tercio en 2013.

Buscando aprovechar el acceso online para los consumidores a nivel mundial, el 52% utiliza su sitio para orientar a los compradores que se encuentran fuera de su mercado nacional. En cuanto a marketing digital, casi un tercio de las búsquedas globales de tiendas departamentales en Google se originaron desde un dispositivo móvil.

Para la visibilidad de términos de búsqueda de las marcas de lujo, los grandes almacenes han logrado mantenerse frente a los retailers electrónicos en EE.UU. y el Reino Unido, pero han batallado en Francia.

Se espera que los grandes almacenes crezcan un 22% a nivel mundial en los próximos cinco años y una clave para el éxito es promover las campañas tradicionales con estrategias de marketing digital eficaces.

En cuanto a los móviles, la mayoría de las cadenas de tiendas tienen, al menos, una aplicación constantemente actualizada. 77% de las marcas analizadas tienen una aplicación para iPhone, mientras que el 46% tienen una versión de Android. Alrededor de tres cuartas partes de las aplicaciones para iPhone están creadas para comprar y 49% contienen reseñas de productos. 82% de las aplicaciones para iPhone incluyen el intercambio social y el 76% utiliza notificaciones push.

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