INTERNACIONAL

6 de cada 10 españoles ha recurrido alguna vez al mercado de segunda mano para hacer un regalo

0

El mercado de segunda mano se convierte en un buen recurso a la hora de aunar ahorro y exclusividad. Según un estudio de Wallapop, la aplicación móvil española para la compra-venta de artículos de segunda mano, el 62% de los encuestados reconoce haber regalado algo procedente de este sector. Un 64% de las mujeres confiesa haber recurrido a esta opción alguna vez, frente a un 58% de los hombres. El descuento sobre el precio original en tiendas (46,8%), la búsqueda de productos descatalogados (23,4%), exclusivos (16,5%) o vintage (13,3%) son los atractivos principales del comercio de segunda mano según los consumidores. 

Por edades, los menores de 25 años son los que más frecuentan aplicaciones como Wallapop para consumir o mirar artículos para regalar (70%), buscando sobre todo ofertas (53,2%) y exclusividad (21,3%). Entre los 26 y los 45 años, quienes obsequian a los demás con productos de segunda mano (57%) lo hacen por una cuestión económica (41,6%) o para encontrar algo con valor sentimental, como artículos fuera de fabricación (30,3%).

Unos motivos que comparten también los usuarios mayores de 46 años, quienes en un 63,6% han optado por rastrear el mercado de ocasión para sorprender a alguien. Asimismo, son los más comprensivos a la hora de aceptar regalos de ocasión por la rebaja que supone para el comprador (77,3%). Pero, en líneas generales, los más ahorradores son consecuentes y suelen mostrarse satisfechos con lo que reciben aunque sean cosas baratas (70%).

«Si decidiéramos desprendernos de estos objetos, tendríamos la posibilidad de sacar fácilmente un dinero extra para ahorrar en nuestras finanzas personales, adquirir nuevos artículos o regalos ya sea en el mercado tradiciones o aprovechando las ventajas del sector de segunda mano. Una opción cada vez más seguida por los españoles, quienes se decantan por un consumo más racional y sostenible», señala Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

eValor lanza el primer sistema de confianza gratuito de España para tiendas online

Previous article

Los embalajes más utilizados por las tiendas online en 2014

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.