Quién podría pensar hace unos años que el ecommerce llegaría hasta los automóviles… ¿Comprarse un coche por internet, sin verlo, ni tocarlo? ¿Un coche de casi 100.000 euros? Pues esto es lo que ha conseguido la marca de coches Volvo.
La edición limitada First Edition del nuevo Volvo XC90, formada por 1927 vehículos numerados que solo podían adquirirse a través de la web se agotó a las 47 horas de su lanzamiento (que tuvo lugar a las 16.00 horas del pasado miércoles 3 de septiembre). La mayoría de los vehículos ya se habían reservado una hora después de que comenzara la venta. En el momento de máxima actividad llegaron a venderse 7 vehículos por minuto. ¡Una locura!
«Estamos encantados, pero no sorprendidos», comentó al respecto Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al Cliente del grupo Volvo Car. «El interés por el XC90 ha sido enorme y alcanzó niveles astronómicos tras su presentación mundial en la semana pasada».
Por primera vez en la historia, los vehículos First Edition, que conmemoran el año de fundación de Volvo, solo estaban disponibles a través de www.volvocars.com. Los 1927 propietarios de la First Edition del mejor SUV del mundo dispondrán de un vehículo totalmente equipado, con placas antideslizantes numeradas de forma individual y un emblema distintivo en el portón trasero.
«Los primeros compradores consiguieron su número favorito en cuestión de segundos. Esta rápida respuesta confirma que el XC90 es un modelo verdaderamente emblemático. En el futuro, la First Edition será un objeto de colección», afirmó Alain Visser.
El exterior en negro Onyx y las llantas de 21″ y 8 radios se combinan con un interior equipado con asientos de cuero Ambar, tablero de instrumentos de cuero gris oscuro e inserciones de madera nogal Linear. Los vehículos de la First Edition dispondrán de un motor gasolina o diésel de alto rendimiento de la nueva gama de motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo Cars. El T6 con tracción a las cuatro ruedas, supercompresor y turbocompresor, tiene una potencia de 320 CV, mientras que la del motor diésel D5 con doble turbo es de 225 CV. A estos motores se añade una suave transmisión automática de 8velocidades.
Sorprendente pantalla táctil de tipo tableta
La pantalla táctil central de tipo tableta es una de las características más sorprendentes del nuevo XC90. Se trata de un sistema que apenas tiene botones y que ofrece una forma absolutamente novedosa de manejar el vehículo y de acceder a diversos productos y servicios disponibles en Internet.