Por segundo año consecutivo, el Ecommerce Tour paró en Gijón el pasado 22 de octubre, reuniendo a más de 300 profesionales del sector en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras. Yannick García, desarrollador web de RAIOLA NETWORK, compartió durante su ponencia cinco consejos clave para mejorar la efectividad de una tienda online y evitar errores comunes.
- El primer consejo es evitar diseños excesivamente creativos en los primeros proyectos. García recomendó centrarse en estrategias probadas para obtener los mejores resultados y alcanzar los objetivos de la tienda.
- Establece un código claro. “El usuario necesita entender cómo funcionan las cosas en un primer vistazo”, afirmó el desarrollador web de RAIOLA. Por ejemplo, los colores deben tener un propósito específico: usar tonos que destaquen para guiar la atención del usuario hacia las zonas clave, y evitar confundirlos con los colores generales de la web.
- No escondas información. La información importante debe ser clara y fácil de encontrar. “Hay veces que ocultamos la información como si fuera un libro, pero es esencial mostrar lo más relevante en los primeros tres segundos”, explicó.
- No subestimes las URLs. Algunas URLs pueden ser muy importantes porque los usuarios pueden llegar a ellas directamente desde Google. Es crucial que estas páginas proporcionen suficiente información para retener al visitante e invitarlo a conocer más sobre la marca.
- No seas uno más. “Debes intentar tener personalidad, porque eso es lo que hará que la gente se sienta atraída por la marca”, compartió García. La clave está en crear una identidad única y construir una comunidad de fans que se identifiquen con la marca.
Ecommerce Tour Gijón contó con el apoyo y patrocinio de Gijón Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, Raiola Networks. Además de la colaboración de FOREO, IntegraMedia Group, Juver, Vinopremier y Axicom.