Las campañas de email marketing en Navidad se perfilan como uno de los canales más utilizados para el marketing online, ya que el 47% de los consumidores hará sus compras online. A punto de arrancar la campaña navideña, adSalsa, agencia de marketing global, nos presenta una infografía con los diez consejos necesarios para optimizar el email marketing.
A través de un árbol de Navidad, expone los principales tips y datos que justifican los envíos comerciales en estas fechas. Con el fin de alcanzar el mayor éxito en estas campañas. Entre los datos destacan principalmente que el 47% de los consumidores hará sus compras online, y el 25% esperará hasta el último momento para realizar los regalos. Otro dato significativo es que el 80% de los usuarios empleará más de un dispositivo para finalizar una compra (mobile, tablet, desktop). Además ocho de cada diez clientes les gustaría recibir un email de alerta con una oferta especial. Para el 73% de los usuarios verán su compra influenciada por los descuentos, cupones y ofertas especiales. Y los compradores gastarán una media de 1.260 dólares por persona.
En cuanto a los principales consejos que la agencia desgrana, destaca la optimización de botones call-to-action con un único objetivo; realizar a/b testing del asunto, el mensaje, la frecuencia… para optimizar los envíos y asegurar la máxima apertura. Otro tip importante es la segmentación, ya sea demográfica, geográfica… que garantice llegar al público objetivo. Crear ofertas exclusivas que atraigan la atención de los usuarios y sean de su interés.Usa el responsive desging para las craetividades y newsletters, es decir, el diseño debe adptarse a todo tipo de dispositivos.
Para más información consulta la infografía que sintetiza los consejos y datos más relevantes. Se puede descargar en el siguiente enlace:
Los 10 consejos son;
- 1 Call To Action
- 2 A/B Testing
- 3 Segmentar
- 4 Mobile Responsive Desingn
- 5 Marketing Automation
- 6 Pensar en multichannel
- 7 Cuidar los elementos de la época navideña
- 8 Crear promociones limitadas y exclusivas
- 9 Personalización
- 10 Garantizar envíos antes de fechas especiales (24 diciembre)