MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Ingenico y Bitpay presentan un nuevo proyecto de pago con bitcoin a través de un TPV tradicional

0

Ingenico y Bitpay acaban de presentar un proyecto innovador que podría permitir a los comerciantes aceptar el pago en bitcoin a través de un tpv convencional, lo que supondría una innovación en el ámbito de los medios de pago y una apuesta clara de estas dos empresas por hacer realidad el pago con moneda virtual.

MCC-promo-banner

En la actualidad, el pago con bitcoin se está extendiendo en el e-commerce y con este proyecto, se incentiva su uso en el pago presencial.  Ingenico y Bitpay presentaron la solución, ayer 6 de octubre, en la ponencia de eCommerce & Retail, en el marco del ciclo de conferencias de la Blockchain Week que tiene lugar en Barcelona, del 5 al 8 de octubre. Los asistentes tienen la oportunidad de probar esta innovadora solución, el 7 octubre a través de un software desarrollado por la empresa Bitpay.

El terminal de Ingenico ICT250 permitirá a la cervecería Fábrica Moritz dar la posibilidad a sus asistentes de poder pagar con moneda virtual. El usuario con su móvil captura un código QR mostrado en la pantalla del terminal y acepta el pago a través de su smartphone. Una simple operación que podría ayudar a los comerciantes en el futuro a ampliar su capacidad de aceptación de medios de pago.  Asimismo, Ingenico junto con Bitpay, ofrecerá a todos los invitados a la Fábrica Moritz la oportunidad de vivir esta experiencia pagando la cerveza con bitcoin a través del terminal Ingenico y un Smartphone con cualquier wallet compatible. 

Tony Gallippi, Executive Chairman de Bitpay, comenta que “estamos muy contentos de asociarnos con Ingenico Group, sin duda, el proveedor líder de pago tanto en comercio físico como en comercio electrónico. Esta integración traerá el uso de bitcoin a los terminales de pago en todo el mundo, además de permitir llegar nuestro negocio, a miles de clientes minoristas y empresariales.”

Miguel Ángel Hernández, director general de Ingenico Iberia, comenta al respecto que “trabajamos a diario para estar a la vanguardia de cualquier método de pago que facilite las transacciones seguras tanto para el comercio como para el cliente final. Participar en este proyecto ha supuesto para Ingenico Group un paso más que nos posiciona como líderes del sector de los medios de pago, así como acercar al usuario, el uso de la moneda virtual como una forma de pago
fácil y segura”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Energy Sistem y Correos lanzan una campaña de reciclaje de smartphones

Previous article

El turista internacional gasta en España casi un 50% menos que en los países de nuestro entorno

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.