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Ulabox da el paso al futuro del ecommerce con el lanzamiento de su web responsiva

UlaboxUlabox, el primer supermercado 100% online en España, estrena la versión responsiva de su web, www.ulabox.com, en su continua apuesta por ofrecer al usuario la mejor experiencia de compra. Ulabox sigue así la línea de innovación posicionándose como un referente español en el comercio electrónico de gran consumo.

El CEO de Ulabox, Jaume Gomà, explica que este lanzamiento es un paso estratégico para la empresa, que ha cumplido recientemente dos años de operaciones: “La esencia de Ulabox, más allá del supermercado que todos conocemos, radica en que somos una empresa con un fuerte carácter innovador, que trabaja a la vanguardia de la tecnología para hace más fácil la vida de nuestros clientes”. Y es que, en palabras de Gomà, “Ulabox vende tiempo“ a sus más de 25.000 clientes.

La nueva web responsiva supone un cambio de paradigma de diseño que hace que una web se adapte a cualquier tipo de pantalla y dispositivo, ofreciendo a cada cliente la mejor experiencia de compra posible, desde su ordenador o smartphone, pasando por la pantalla de la televisión, una tableta o un iPod. David Baratech, co-fundador de Ulabox, explica que “la clave no está en servir ‘UNA’ web al cliente, sino en entregarle ‘LA’ web que mejor se ajusta a su momento de consumo, según el dispositivo desde el que se dispone a hacer la compra, ¿por qué vamos a mostrarle el mismo supermercado a un cliente que está comprando desde el sofá en la tableta que a otro que está en una sala de espera comprando desde su smartphone? Ya estamos viendo que nuestros clientes llegan desde todos los dispositivos que se pueden encontrar en el mercado y esta es una oportunidad de personalizar su experiencia de compra”.

Hace un año que el equipo de Ulabox empezó a trabajar en la adaptación de la web. La dificultad técnica y la falta de referencias, no sólo a nivel nacional sino también internacional, conlleva la medición de resultados y el cuidado de hasta el mínimo detalle en cada paso. El último mes, se ha dedicado a la medición de resultados con una muestra pequeña de clientes y “las conclusiones son muy prometedoras”, explica Baratech. “Las ventas han mejorado, así como el grado de satisfacción de cada usuario que aterriza en la versión responsiva de ulabox.com. Esto se traduce en que el usuario se siente más cómodo e incrementa la confianza en nuestro supermercado online”.

Los hábitos de consumo de los consumidores han cambiado, eso no es novedad. Sin embargo, los datos ponen de manifiesto que una mejor experiencia de los compradores móviles va a ser más importante que nunca en los próximos años: mientras que en 2013 un 52% de los compradores norteamericanos ya están utilizando una tableta o un smartphone para hacer al menos una compra online, en 2017 esa cifra será de 77%. La consultora Morgan Stanley también prevé que en 2014 la navegación desde dispositivos móviles supere a los PCs en Estados Unidos. Y parece que en España no estamos lejos, en el caso concreto de Ulabox, los usuarios que hicieron su compra del súper a través de dispositivos móviles en el mes de septiembre, supera el 32% del total, en buena parte gracias al tráfico que llega desde los mails y las redes sociales.


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