COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PcComponentes aporta material tecnológico a diversas entidades como Cáritas y Cruz Roja para facilitar la Comunicación

0

PcComponentes, el ecommerce líder de tecnología e informática de origen español, ha donado, junto con Woxter, 125 tablets a Cáritas para dar soporte tecnológico en el refuerzo educativo. Los dispositivos se repartirán a los equipos territoriales de la Región de Murcia para el soporte en las tareas lectivas. Además, la compañía también ha donado 10 tablets al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, para facilitar la comunicación entre los pacientes y los familiares a través de videollamadas, mientras permanezcan ingresados.

Por otro lado, siguiendo con la colaboración entre Cruz Roja y PcComponentes, el ecommerce español ha donado 5 equipos portátiles y 25 auriculares para dar soporte a la gestión de llamadas a colectivos vulnerables que los equipos voluntarios de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja están desarrollando desde el inicio de la alerta sanitaria en el Centro de Operaciones Autonómico (COA). Estos equipos ya han gestionado miles de llamadas relacionadas mayoritariamente con solicitudes de alimentos, medicamentos u otras necesidades básicas, así como para realizar atención psicológica. Asimismo, PcComponentes ha iniciado en su web una recogida de fondos, a través de Worldcoo, que irán destinados también a Cruz Roja para apoyar a aquellas personas más afectadas en esta situación.

“En PcComponentes queremos seguir aportando soluciones o ayudas a aquellas personas o colectivos que más puedan necesitarlo. En estos momentos, más que nunca, es importante la colaboración de todas las empresas y de los ciudadanos y, en este sentido, estamos muy contentos de poder involucrarnos en proyectos de Cáritas o la Cruz Roja” asegura Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.

Servicio remoto gratuito,600k de filamento o donación de 500 terminales: las otras medidas

Antes de declararse el estado de alarma, PcComponentes puso en marcha una iniciativa – prevista para marzo, pero que seguirá activa hasta el final del confinamiento – que ofrece servicio remoto gratuito para todas aquellas personas que están teletrabajando o estudiando en casa. A través de este servicio ya se ha prestado asistencia a centenares de personas, con él se pueden solucionar problemas técnicos en los equipos informáticos, siendo los más frecuentes los que tienen que ver con webcams y micrófonos, problemas de conexión a la red de trabajo de la empresa o la lentitud en los equipos.

Ante la declaración del Estado de alarma y el creciente número de contagios, PcComponentes donó 500 teléfonos al Servicio Murciano de Salud (SMS), unos dispositivos que fueron destinados al personal sanitario de la región para favorecer la atención y seguimiento de los pacientes.

Y, por último, la compañía también ha donado 600 kilogramos de filamento para la impresión 3D de alrededor de 45.000 viseras protectoras. El objetivo es ayudar a la fabricación de equipación para la protección del virus, proporcionando así a los trabajadores del sector sanitario los elementos esenciales para tratar a los enfermos afectados por el virus, a la vez que ejercen su labor con la mayor seguridad y protección; siempre con el reto de frenar la propagación del virus.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Así será la I Edición de Ecommerce Tour Virtual

Previous article

El Ganso abre su tienda online a terceros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.