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Más despidos en Fab.com para convertir las ventas en beneficios

Fab_comAunque en nuestro país no nos suena de mucho, Fab.com se vanagloria de ser el ecommerce de más rápido crecimiento del mundo (revista Forbes). Como muestra del peligro de burbuja que acosa continuamente al eCommerce sirva esta compañía norteamericana como ejemplo. Si hace unos meses Fab.com anunciaba una importante ronda de financiación de 150 millones de dólares, las dos siguientes noticias que acontecieron fueron los despidos de 100 trabajadores de su sede de Berlín – hace apenas 2 meses – y ahora, una nueva limpia que en esta ocasión supondrá el despido de 101 trabajadores. 

El origen de los despidos está en la estrategia de la compañía (muy evidente desde la última ronda de financiación) de convertirse en «rentable tan pronto como sea posible», según puntualizaba Jason Goldberg, CEO de la compañía en su propio blog. Y para alcanzar ese objetivo, desde Fab.com tienen claro que ello pasa por dos caminos: «una estructura de costes en constante mejora» -en palabras de Goldberg-, y la inversión de «decenas de millones de dólares en el desarrollo y adquisición de mercancías fresca para nuestros clientes a precios increíbles». 

«En pago por ello, mientras se acelera nuestro camino hacia la rentabilidad, hemos tomado la difícil – pero correcta – decisión de eliminar puestos que son legado de nuestro anterior modelo de negocio de ventas-flash o que forman parte ahora de los procesos que se pueden gestionar con tecnología innovadora y menos personal», señala Goldberg. Los despidos afectan a casi todos los departamentos de Fab.com 

«Para pagar por ello, mientras se acelera nuestro camino hacia la rentabilidad, hemos tomado la decisión difícil pero correcta de eliminar posiciones que son o legados de nuestro anterior modelo de negocio de flash-venta o forman parte de los procesos actuales que se pueden gestionar con la tecnología innovadora y menos gente». Los despidos afectan a 101 trabajadores de Fab en todo el mundo y de casi todos los departamentos de la compañía (excepto atención al cliente, planificación logística y grupos de tecnología), que adelgazará hasta los 440 empleados a tiempo completo. 


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