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Las mujeres abandonan el proceso de compra online si la navegación es lenta y los hombres si es complicada

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Hombre-Mujer-PCLa plataforma para la creación de tiendas online Xopie ha llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento de hombres y mujeres en Internet ante el proceso de compra online. El análisis destaca los diferentes comportamientos que ambos sexos adoptan ante la adquisición de productos y servicios en cuanto a horarios, productos y dispositivos desde donde adquieren las compras.

El análisis destaca en primer lugar los motivos principales por los cuales se abandona el carrito de la compra antes de acabar el pedido. Las mujeres finalizan el proceso si la navegación de la tienda online es más lenta de lo normal. En estos casos optan por dirigirse a otras tiendas online donde poder adquirir productos similares. También lo finalizan si en el último instante encuentran una oferta mejor. Por su parte, los hombres no continúan con el proceso en el caso de que la navegación sea complicada o si se topan con costes inesperados, lo que les lleva a cancelar la compra o seguir buscando en otras páginas.

Cabe destacar también que existe una pequeña diferencia en cuanto al lugar desde el que se adquiere un producto o servicio. Mientras que el sexo femenino compra más desde casa (un 5% más que los hombres), los hombres las realizan fuera del hogar y en un mayor porcentaje por medio de dispositivos móviles y tablets. El horario preferido por ambos para obtenerlos se sitúa entre las 18.00h y las 24.00h. En referencia a lo que más valoran durante la fase de adquisición de artículos, Xopie apunta la importancia de la seguridad y las ofertas personalizadas para las mujeres frente al precio y a la claridad en los costes para los hombres.

En cuanto a la categoría de producto, las mujeres compran online un 27% más que los hombres ropa y complementos, un +13% productos de salud y belleza y un 7% y 6% más respectivamente productos de alimentación y decoración. En cambio, los hombres compran en mayor medida artículos deportivos, productos informáticos y servicios de juegos y apuestas. Como dato curioso, destacar la compra de electrodomésticos, ínfimamente superior en hombres que en mujeres.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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