La tienda de moda online británica ASOS ha anunciado que el próximo jueves, 10 de octubre, dejará de operar en 8 países a través del mundo, como lo hacía hasta ahora, y estará activo en un total de 9 mercados. Precisamente este jueves, 10 de octubre, ASOS tiene previsto abrir su tienda online en China, un secreto a voces que se filtraba desde la propia compañía y que se hace realidad mucho antes de lo esperado. Así lo ha expresado Gaele Wuilmet, Country Manager de ASOS Francia, en el marco de las jornadas eTail France Conference.
La apertura de ASOS en el gigante asiático no sólo será virtual, sino también física, ya que el eMerchant británico planea abrir un centro de distribución en aquel país, para coordinar la entrega de mercancías a los clientes. En mayo de este mismo año, ASOS daba un paso más en su estrategia de internacionalización abriendose al mercado ruso, octavo país en el mapa ASOS tras UK, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos y Australia.
«China es el único país donde hemos decidido operar un centro logístico propio. De esta forma, podemos ofrecer a los consumidores chinos la misma experiencia de compra que disfrutan el resto de clientes de ASOS, con entregas en 48 horas. Todos los productos que se encuentren en nuestro catálogo van a ser importados a China de antemano, con el fin de evitar demoras en la entrega relacionada con impuestos o aranceles una vez que el cliente realice el pedido», subrayaba Wuilmet durante la citada conferencia.
Las ventas de la compañía británica aumentaron durante su último trimestre fiscal en un 45% con respecto a idéntico periodo de 2012, alcanzando un volumen de facturación de 228 millones de euros. Para el conjunto de su ejercicio (que va de junio a junio), las ventas del site ascienden hasta los 642,18 MM€, lo que supone un 37,56% más considerando los tres trimestres en conjunto (466,82 MM€ en el anterior ejercicio).