Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones en comercio electrónico desde China al resto del mundo crecen un 32%

China-ExportEl país llamado a ser el primer motor del comercio electrónico en el mundo, China, presenta unas cifras en exportación ecommerce soberbias: las transacciones de ecommerce entre China y países extranjeros aumentaron un 32% durante el pasado 2012. En total, un volumen de negocio de 281.000 millones de euros, lo que representa el 9,6% sobre el total del peso del comercio elecrónico internacional. 

Así se desprende de un reciente estudio de la consultora iResearch, consultora con sede en Beijing, que concluye que sólo el 5% de los consumidores chinos realizan pedidos en sites extranjeros, mientras que el 95% restante -especialmente B2B- se ordenan desde el exterior hacia tiendas online chinas; mientras que las categorías más populares son, por este orde, electrónica, ropa y atículos deportivos.

El mayor escaparate para los ecommerce chinos es, por supuesto, Estados Unidos, país del que proceden el 17,2% del total de los pedidos que se realizan desde el extranjero hacia China. Por detrás estaría Europa, contabilizando un 16,3% del total, mientras que sorprendentemente es Hong Kong con el 15,8% del total el que ocupa la tercera plaza. Asia Meridional (10%), Japón (7,4%), Corea (4,3%) e India (2,3%) conforman este particular ranking. 

Según esta consultora, el comercio electrónico en los portales chinos seguirá desarrollándose a alta velocidad, pudiendo alcanzar los 1.100 millones de dólares en 2016; o lo que representaría el 19% del total del volumen import/export de China. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: