El Grupo Inditex acaba de lanzar la tienda online de su cadena Stradivarius en seis países europeos, Bélgica, Holanda, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido el 3 de septiembre, confirmando así la apuesta del grupo gallego por el comercio electrónico.
La página web www.stradivarius.com ha sido diseñada para hacer que la compra online sea fácil para el consumidor. La función de búsqueda de productos se ha reforzado con una serie de opciones (como características de la prenda, colores, tallas, precios, etc.). Los compradores pueden ver su cesta de la compra en cualquier momento mientras navegan, editando su lista de productos directamente.
La página web presenta el contenido visual de la colección, con fotos, lookbooks, videos, etc, de modo que los compradores puedan tener una visión completa de las tendencias de la temporada. También pueden compartir sus productos favoritos en distintas redes sociales. Los usuarios también pueden suscribirse a una newsletter para mantenerse informados de las últimas tendencias y novedades. La página web ha sido diseñada para garantizar la compatibilidad con cualquiera de los navegadores disponibles.
En la actualidad, Stradivarius está presente en 53 países con una red comercial integrada por un total de 794 establecimientos, que confirman la apuesta clara de Inditex por el ecommerce. Recientemente la cadena Zara, la marca insignia del grupo, comenzó venta en Internet en la Federación Rusa. Zara cuenta con plataforma de venta online en 21 países, incluido Canadá, donde la cadena comenzó su actividad de comercio electrónico el pasado mes de marzo. También han continuado con su expansión online el resto de las cadenas del Grupo Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Uterqüe y la propia Stradivarius).