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Rakuten constituye oficialmente su equipo directivo en España

Rakuten, el gigante japonés de los servicios de Internet y el e-commerce, ha constituido su equipo directivo en Barcelona para empezar a poner en marcha sus operaciones en el mercado español para el lanzamiento de www.rakuten.es este otoño. Actualmente, el equipo de Rakuten España cuenta con un total de 15 profesionales con una media de edad de 30 años, tanto españoles como de diferentes países europeos y asiáticos, y tiene la intención de ampliar la  hasta los 25 puestos de trabajo a lo largo del año.

Marc Vicente, de 31 años, fue nombrado CEO de Rakuten España el pasado mes de mayo y ya está liderando las operaciones de la compañía para implementar sus actividades de e-commerce y servicios de Internet en el mercado español. Vicente, con más de 10 años de experiencia en empresas de e-commerce e Internet, ha desarrollado su carrera profesional trabajando en entornos internacionales en distintas posiciones de liderazgo en business intelligence, product management, marketing y dirección comercial. Algunas de las empresas en las que ha trabajado tanto en España, Inglaterra, EE.UU. y Republica Checa han sido lastminute.com, AVG Technologies, En Rakuten España, Vicente estará acompañado de su equipo directivo formado por: Demis Torres, Director de Ventas, con más de 8 años de experiencia como consultor en KPMG en Inglaterra y España, fundador de varias start-ups del sector social travel y micromecenazgo; Jonathan Garrigós, Director Financiero, con más de 10 años de experiencia en entornos financieros como Volkswagen Finance o Euler Hermes Credit Insurance, Allianz Group; Sergio Gago, Director de tecnología, emprendedor y consultor de TI, con experiencia en estrategia de negocios, coordinación de equipos, gestión de proyectos, desarrollo de El centro comercial de Rakuten (www.rakuten.es) se lanzará oficialmente en España el próximo otoño, con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo. El modelo de centro comercial B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de e-commerce tradicionales ya que se centra en ayudar a los comerciantes a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes. Alejándose de la imagen de «máquina expendedora» más común del e-commerce, el objetivo de Rakuten es ofrecer una forma de comprar online entretenida y más atractiva. La empresa lo llama ‘discovery shopping’.

En apenas cuatro años, Rakuten ha pasado de ser una historia de éxito en Japón a convertirse en una empresa global de servicios de Internet, sentando las bases de un ecosistema digital capaz de ofrecer servicios de consumo como e-commerce, viajes, logística y medios digitales, además de plantear una alternativa cada vez más global a algunos de los actores consolidados en estos ámbitos.

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