Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLS Spain obtiene la certificación medioambiental ISO 14001

GLS-greenGLS Spain da soporte a sus clientes con una logística responsable y una gestión eficaz de los recursos. La compañía de paquetería fue certificada según la norma ISO 14001 por su gestión medioambiental y, además, obtuvo la certificación ISO 9001 por su gestión de calidad. Con estas certificaciones la empresa cumple con estándares aceptados internacionalmente.

La certificación ISO 14001 confirma que GLS Spain tiene un sólido sistema de gestión ambiental. «Nos comprometemos a cumplir los procesos medioambientales establecidos y mejorarlos continuamente», señala Saadi Al-Soudani, Managing Director GLS Spain. Con ello se pretende reducir las emisiones contaminantes y el desgaste de recursos, utilizar más las energías renovables y optimizar la gestión de residuos. La norma ISO 14001 es el estándar de mayor relevancia de la gestión ambiental en las empresas y es considerada como sello de calidad para clientes y socios.

GLS Spain promueve la protección del medio ambiente a través de diversas medidas como, por ejemplo, la formación a los conductores sobre conducción eficiente para ahorrar combustible. Adicionalmente los clientes de GLS tienen la posibilidad de obtener sus facturas de manera electrónica accediendo – desde el portal Web – a un área de acceso personalizada. Con esta medida se ahorran miles de hojas de papel cada año. Representantes medioambientales garantizan la correcta aplicación de todas las medidas medioambientales en cada delegación. Recientemente GLS Spain realizó un concurso entre todos sus empleados y premió las mejores iniciativas medioambientales.

Protección medioambiental: todos participan

Ya en 2008 el grupo GLS, que opera en toda Europa, lanzó su programa ambiental Think-Green. Desde entonces, el concepto de sostenibilidad está integrado fuertemente en los valores de empresa. Renovaciones, nuevas construcciones y obras incorporan paneles fotovoltaicos y sistemas alternativos de calefacción y aire acondicionado. GLS dispone en Europa de nueve delegaciones y dos hubs ecológicos.

El grupo, además, reduce las emisiones de efecto invernadero: las rutas se optimizan consecuentemente, los vehículos tienen una alta eficiencia de aprovechamiento de su capacidad y son de baja emisión.

La política de sostenibilidad se revisa periódicamente mediante balances medioambientales. El método aplicado para el cálculo de las emisiones corresponde Norma ISO 14064-1 y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. 

Calidad Certificada

Junto con la certificación medioambiental, GLS Spain también obtuvo la certificación  ISO 9001 por su sistema de gestión de calidad. Mediante revisiones establecidas periódicamente, GLS supervisa el cumplimiento de sus procesos y lleva a cabo auditorias de manera regular en todas las delegaciones.

“Es particularmente cierto que, por nuestra calidad, crecemos en España a pesar del difícil entorno económico”, señala Saadi Al-Soudani. Otro factor para el desarrollo positivo está en la excelente conexión con la red europea del grupo. Muchas empresas internacionales de la industria textil y de calzado envían con GLS. En 2012, sólo el volumen de paquetes de exportación creció un 20 por ciento. “Tenemos la exigencia de ofrecer a nuestros clientes más que tránsitos cortos y envíos seguros, y las certificaciones ISO son – por ello –  elementos importantes”, concluye Saadi Al-Soudani. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: