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Las ventas online de Walmart crecen hasta los 13.700 M$

El gigante norteamericano Walmart cerró su ejercicio fiscal 2015/16 (concluido el pasado 29 de enero) con unas ventas online de 13.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12,7% con respecto a los 12.200 millones de dólares facturados el ejercicio anterior. 

A pesar de mantener el ritmo de crecimiento por encima de las dos cifras, el desempeño en comparación con los ejercicio 2015 (+22%) y 2014 (+30%) preocupa a los directivos de la cadena norteamericana. Según Doug McMillon, CEO y presidente del grupo, «la debilidad económica en China y Brasil, sumado al entorno competitivo online de Reino Unido, propició un año complicado para el canal online de Walmart el año pasado».

Con respecto a la facturación total de Walmart, las ventas cayeron un 0,7%, desde los 485.650 M$ hasta los 482.130 millones de dólares. El peso de las ventas online dentro de la compañía representan ya el 2,85% del total, aun muy lejos de los planes de la compañía. 

Para algunos analistas, los avances de Walmart en el canal online son muy pobres, especialmente teniendo en cuenta la inversión realizada durante 2015: 1.100 millones de dólares, debido al cambio de tecnología en su plataforma. Tal como apuntó Meredith Adler, analista de Barclays, «Walmart no está a día de hoy logrando beneficios online, y aún no han indicado cuándo lo alcanzará». 

Producto y valor de la cesta

En los próximos meses, Walmart trabajará para mejorar dos pilares dentro de su estrategia online: «en EEUU tenemos la intención de construir nuestra estrategia sobre los pilares del crecimiento en cuanto a surtido disponible en la tienda online, así como una entrega más rápida a un coste menor que el año pasado», señaló McMillon. 

Además, McMillon dijo que la compañía «necesita un crecimiento bruto en el ticket medio del pedido. Durante 2015, el carrito medio creció un 13% con respecto de 2014, mientras que en el Q4 sólo creció un 8%». 

La inversión en la nueva plataforma, Pangea, no sólo ha beneficiado la experiencia de usuario desde el rediseño del front-end y una comunicación más rápida con los centros logísticos para una entrega más rápida de los pedidos, sino que también ha mejorado la navegación desde dispositivos móviles. Según Neil Ashe, CEO y presidente mundial de Walmart Online, durante la jornada de Acción de Gracias, las compras desde dispositivos móviles se duplicaron con respecto a la campaña de 2014, representando más de la mitad de las ventas online. 

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