Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo aprovechar Facebook para mejorar las ventas de los ecommerce?

Ayer martes tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI), una nueva jornada de eComm&Beers, uno de los eventos de referencia del comercio electrónico, organizado por BrainSINS, que recientemente ha cumplido su primer año de vida y del que Ecommerce-News es medio oficial. Con la temática “¿Cómo aprovechar las Redes Sociales para mejorar tu tienda online?, los asistentes pudieron escuchar de primera mano a Sandra Sotelo, CMO y Directora de Wishbuuk y a Javier Martín, Director de Social Media de Pleniummedia, autor de Loogic.com y fundador de Tierra de Cerveza entre otros proyectos.

En primer lugar, Sandra Sotelo presentó el proyecto de Wishbuuk, una nueva aplicación que utiliza las redes sociales (en este caso Facebook) para aumentar las ventas de las tiendas online. A través de su app, cada usuario puede compartir con sus amistades todos los productos que le gustan para que los amigos en la red social puedan verlos y quien sabe, si regalárselo. Al mismo tiempo, los contactos podrán recomendar a ese usuario sus deseos con lo que se descubren entre todos qué es lo queremos.

Así funciona Wishbuuk

Para utilizar Wishbuuk tienes que entrar en tu perfil de Facebook, seleccionar su aplicación y aceptar las condiciones. Posteriormente, cuando estés navegando por una tienda online y aparezca el logotipo de Wishbuuk, pinchando en el icono del artículo en cuestión con ello le añadirás a tu “Wishbuuk” y podrás compartirlo con tu red de contactos. Podrás poner si lo deseas cualquier comentario sobre el artículo, por ejemplo si lo quieres para tu cumpleaños, porque te hace falta, para una boda, etc.

Una vez que tus amigos vean el artículo y el comentario, podrán acceder directamente a la tienda donde tú lo viste para comprarlo si así lo desean. Una aplicación que viraliza de forma importante contenidos de los ecommerce y que según afirmó la propia Sandra Sotelo, aumenta de forma considerable los ratios de conversión, doblando prácticamente las cifras de otras fuentes de tráfico.

Sandra Sotelo

CMO y Partner en Wishbuuk, con más de 7 años de experiencia en marketing online y e-commerce. Profesor asociado de Marketing en Social Media en ICEMD. Wishbuuk es la plataforma en Facebook de recomendación social que permite crear listas de productos favoritos, compartirlas con los amigos, y generar tráfico cualificado a los e-commerce. Nuestra visión es mejorar y fortalezar las relaciones de amistad entre las personas, cambiando la manera en que la gente regala, eliminando la ansiedad que produce no saber que regalar por la seguridad de haber acertado. Nuestra misión es ofrecer la mejor plataforma de recomendación social del mercado a nuestros usuarios y clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: