La empresa nació bajo el nombre de SiliconTower – ahora SiliconHosting – en el año 2006 y se fundó como sociedad en 2007 de la mano de dos jóvenes emprendedores de Barcelona, que invirtieron todo su capital para levantar el proyecto sin ayuda de ninguna inversión externa. La empresa proveedora de soluciones Cloud cerró el ejercicio de 2006 con una facturación de casi 39.000 euros, cifra que ha ido aumentando considerablemente hasta la actualidad, ya que prevé acabar este año 2012 rozando los 500.000 euros de facturación.
Unas de las novedades más recientes de la empresa son el cambio de marca comercial de Silicontower.net a SiliconHosting y el lanzamiento de su servicio de Cloud Hosting: Bare Metal Cloud. El Cloud de SiliconHosting es la evolución de los VPS tradicionales y se diferencia por ser sencillo y asequible, orientado a Startups y PYMES que buscan confiabilidad y la atención personalizada que una pequeña empresa puede ofrecerles.
Además, conjuntamente con el nuevo servicio de Cloud, SiliconHosting ha lanzado el servicio de Soporte Premium. Se trata de un servicio complementario que pone los conocimientos y el personal técnico de SiliconHosting a disposición de sus clientes, con el objetivo de guiarles, ayudarles y asesorarles en la utilización del servicio.
Desde su nacimiento, SiliconTower se ha ido especializando cada vez más en ofrecer soluciones de Hosting y Cloud Computing adaptadas a las necesidades de particulares, profesionales independientes y PYMES. Debido a ello, la nueva marca SiliconHosting substituirá paulatinamente a la marca Silicontower.net, siendo una de las primeras acciones que la sociedad llevará a cabo para potenciar el crecimiento y especialización que se han ido produciendo durante los últimos años.