Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2014 acabará con 3.000 millones de internautas a nivel mundial, un 40% de hogares conectados

Las nuevas cifras publicadas por la UIT indican que, a finales de 2014, habrá cerca de tres mil millones de usuarios de Internet, dos tercios de los cuales procederán de países en desarrollo; y que el número de abonados a la banda ancha móvil será de 2.300 millones en todo el mundo. Se prevé que el 55 por ciento de esos abonos pertenezcan a países en desarrollo.

«Las cifras de TIC recién publicadas confirman una vez más que las tecnologías de la información y la comunicación siguen siendo el motor principal de la sociedad de la información», declaró el Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun I. Touré.

De acuerdo con el Sr. Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, «si queremos entender la sociedad de la información, tenemos que medirla». «Sin medidas no podemos hacer un seguimiento de los progresos realizados ni identificar las brechas que requieren nuestra atención.»

Los resultados demuestran que la penetración de telefonía fija ha ido en descenso durante los últimos cinco años. A finales de 2014 habrá unos 100 millones de abonos a telefonía fija menos que en 2009.

Casi siete mil millones de abonos a móvil celular

A finales de 2014 habrá casi 7 mil millones de abonos a móvil celular, de los cuales 3 600 se encontrarán en la Región Asia-Pacífico. El aumento se debe principalmente al crecimiento en los países en desarrollo, que poseerán el 78 por ciento del total mundial de abonos a móvil celular.

Los datos muestran que la tasa de crecimiento del móvil celular ha alcanzado su nivel más bajo en la historia (2,6% en todo el mundo), lo que indica que el mercado está acercándose a la saturación.

África, Asia y el Pacífico, donde la penetración alcanzará el 69 por ciento y el 89 por ciento, respectivamente, a finales de 2014, son las regiones con el mayor crecimiento del móvil celular (y donde la tasa de penetración es más baja). La tasa de penetración en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), los Estados Árabes, las Américas y Europa ha alcanzado niveles superiores al 100 por ciento, y se prevé que su crecimiento sea inferior al dos por ciento en 2014. La región con mayor tasa de penetración móvil celular es la CEI.

Se ralentiza el crecimiento de la penetración de banda ancha fija en los países en desarrollo

A finales de 2014, la penetración de banda ancha fija habrá llegado al 10 por ciento a nivel mundial.

El 44 por ciento de todos los abonos a la banda ancha fija se encuentran en Asia y el Pacífico y el 25 por ciento en Europa. Por el contrario, en África se encuentran menos del 0,5 por ciento de los abonos a la banda ancha fija del mundo y, a pesar de un crecimiento de dos cifras en los últimos cuatro años, la penetración en África sigue siendo muy baja.

África, los Estados Árabes y la CEI son las únicas regiones donde la tasa de crecimiento de la penetración de la banda ancha fija supera el 10 por ciento. La región de las Américas destaca por tener el crecimiento más bajo en cuanto a la penetración de la banda ancha fija se refiere: cerca del 2,5 por ciento, lo que llevará la tasa de penetración al 17 por ciento a finales de 2014. La penetración de la banda ancha fija en Europa es muy superior a la de otras regiones, y casi tres veces superior a la media mundial.

2 300 millones de abonos a la banda ancha móvil en todo el mundo

A finales de 2014, la penetración de banda ancha móvil alcanzará el 32 por ciento a nivel mundial. En los países desarrollados, la penetración de banda ancha móvil llegará al 84 por ciento, multiplicando por cuatro la de los países en desarrollo (21%). El número de abonos a la banda ancha móvil será de 2.300 millones en todo el mundo, de los cuales se espera que el 55 por ciento esté concentrado en los países en desarrollo.

Los niveles de penetración de banda ancha móvil son más altos en Europa (64%) y las Américas (59%), a las que siguen la CEI (49%), los Estados Árabes (25%), Asia-Pacífico (23%) y África (19%).

El acceso a Internet en los hogares cerca de la saturación en los países desarrollados

A finales de 2014, el 44 por ciento de los hogares del mundo dispondrá de acceso a Internet. Casi un tercio (31%) de los hogares de los países en desarrollo estará conectado a Internet, cuando en los países desarrollados son el 78 por ciento. El análisis demuestra que el acceso a Internet en los hogares está cerca de la saturación en los países desarrollados.

Más de uno de cada dos hogares de la CEI estará conectado a Internet. En África, sólo uno de cada diez hogares tendrá conexión a Internet. Sin embargo, el acceso a Internet en el hogar sigue aumentando en África a una velocidad superior al 10 por ciento.

Tres mil millones de personas utilizarán Internet

A finales de 2014, el número de usuarios de Internet en todo el mundo habrá alcanzado casi los 3.000 millones. Dos tercios de los usuarios de Internet de todo el mundo se encuentran en los países en desarrollo. Esto corresponde a una penetración de usuarios de Internet del 40 por ciento a nivel mundial, el 78 por ciento en los países desarrollados y el 32 por ciento en los países en desarrollo. Más del 90 por ciento de las personas que todavía no utilizan Internet viven en los países en desarrollo.

En África, casi el 20 por ciento de la población estará en línea a finales de 2014, cuando en 2010 apenas era el 10 por ciento.

En las Américas, casi dos de cada tres personas utilizará Internet a finales de 2014, lo que representa la segunda mayor tasa de penetración después de Europa. En Europa, la penetración de Internet alcanzará el 75 por ciento (es decir, tres de cada cuatro personas) a finales de 2014 y será la más alta a nivel mundial. Un tercio de la población de Asia y el Pacífico estará en línea a finales de 2014 y cerca del 45 por ciento de los usuarios de Internet totales procederán de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: