Deutsche Telekom, una de las compañías líderes de telecomunicaciones, ha ganado un contrato con BP para suministrar a la compañía servicios de mensajería en la Nube para más de 83.000 empleados. T-Systems, la división de servicios para empresas de Deutsche Telekom, proporcionará el Exchange 2010 a los empleados de BP en todo el mundo. La seguridad de la Nube privada permitirá el acceso al correo electrónico desde una amplia gama de dispositivos móviles y ordenadores utilizados por los empleados de cualquier área de BP.
Durante los cinco años de contrato, T-Systems trasladará el Exchange 2003 de BP hacia un servicio de Exchange 2010, el cual ofrecerá a los usuarios aplicaciones y capacidades mejoradas. El servicio en la Nube permitirá a BP disfrutar de una mayor transparencia en los costes a través de un sistema de pago «pay-per-use», modelo vinculado al consumo de los servicios prestados. La automatización también permitirá a BP añadir o eliminar un gran número de usuarios al servicio de forma casi instantánea. La combinación de la escalabilidad empresarial con las operaciones más industrializadas proveerá a BP unos servicios rentables, fiables y seguros.
El contrato representa un hito clave para BP. Dana Deasy, Directora de Tecnologías de la Información del Grupo BP, comenta que “estamos deseando trabajar con socios como T-Systems para permitir a los empleados de BP conectarse y colaborar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento”.
Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y Miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, comenta que “estamos muy orgullosos de profundizar nuestra relación con BP. El contrato se suma a una ya importante serie de acuerdos en la Nube para T-Systems. El desarrollo y la prestación de servicios Cloud es un componente clave en la estrategia de Deutsche Telekom. En los últimos siete años, T-Systems se ha convertido en un reconocido líder en el ámbito de la Nube y la colaboración que estamos ofreciendo en ella es la primera opción para las grandes empresas».
La solución de servicios de mensajería de T-Systems se basa en sus “Dynamic Services” para fomentar la colaboración de la suite de ofertas integradas, proporcionando las bases para las herramientas de colaboración tales como Lync y SharePoint.
La migración de los servicios de correo electrónico de BP hacia la Nube se llevará a cabo a partir de ahora. T-Systems se ha asociado con EMC Consulting para llevar a cabo el proceso de migración de buzones. EMC Consulting ha probado metodologías de migración del servicio de mensajería, herramientas y experiencias que complementan la propia experiencia de T-Systems y reduce el riesgo de la migración de BP.
Durante la transformación, más de 100.000 buzones migrarán a la Nube privada de T-Systems. En 2009, T-Systems fue nombrado líder Integrador de los Servicios de Telecomunicaciones de BP, siendo responsable de la transformación de su red mundial para la voz de próximas generaciones y servicios de datos. En julio de 2011 T-Systems ha aumentado la gama de los servicios prestados a BP al conseguir el contrato para la prestación de servicios de Firewall.