Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

83.000 empleados de BP utilizarán los servicios Cloud de T-Systems

T-Systems-EdificioDeutsche Telekom, una de las compañías líderes de telecomunicaciones, ha ganado un contrato con BP para suministrar a la compañía servicios de mensajería en la Nube para más de 83.000 empleados. T-Systems, la división de servicios para empresas de Deutsche Telekom, proporcionará el Exchange 2010 a los empleados de BP en todo el mundo. La seguridad de la Nube privada permitirá el acceso al correo electrónico desde una amplia gama de dispositivos móviles y ordenadores utilizados por los empleados de cualquier área de BP.

Durante los cinco años de contrato, T-Systems trasladará el Exchange 2003 de BP hacia un servicio de Exchange 2010, el cual ofrecerá a los usuarios aplicaciones y capacidades mejoradas. El servicio en la Nube permitirá a BP disfrutar de una mayor transparencia en los costes a través de un sistema de pago «pay-per-use», modelo vinculado al consumo de los servicios prestados. La automatización también permitirá a BP añadir o eliminar un gran número de usuarios al servicio de forma casi instantánea. La combinación de la escalabilidad empresarial con las operaciones más industrializadas proveerá a BP unos servicios rentables, fiables y seguros.

El contrato representa un hito clave para BP. Dana Deasy, Directora de Tecnologías de la Información del Grupo BP, comenta que “estamos deseando trabajar con socios como T-Systems para permitir a los empleados de BP conectarse y colaborar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y Miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, comenta que “estamos muy orgullosos de profundizar nuestra relación con BP. El contrato se suma a una ya importante serie de acuerdos en la Nube para T-Systems. El desarrollo y la prestación de servicios Cloud es un componente clave en la estrategia de Deutsche Telekom. En los últimos siete años, T-Systems se ha convertido en un reconocido líder en el ámbito de la Nube y la colaboración que estamos ofreciendo en ella es la primera opción para las grandes empresas».

La solución de servicios de mensajería de T-Systems se basa en sus “Dynamic Services” para fomentar la colaboración de la suite de ofertas integradas, proporcionando las bases para las herramientas de colaboración tales como Lync y SharePoint.

La migración de los servicios de correo electrónico de BP hacia la Nube se llevará a cabo a partir de ahora. T-Systems se ha asociado con EMC Consulting para llevar a cabo el proceso de migración de buzones. EMC Consulting ha probado metodologías de migración del servicio de mensajería, herramientas y experiencias que complementan la propia experiencia de T-Systems y reduce el riesgo de la migración de BP.

Durante la transformación, más de 100.000 buzones migrarán a la Nube privada de T-Systems. En 2009, T-Systems fue nombrado líder Integrador de los  Servicios de Telecomunicaciones de BP, siendo responsable de la transformación de su red mundial para la voz de próximas generaciones y servicios de datos. En julio de 2011 T-Systems ha aumentado la gama de los servicios prestados a BP al conseguir el contrato para la prestación de servicios de Firewall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: