Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 de cada 10 ecommerce en España espera superar sus ventas de la campaña de navidad de 2015

Quedan dos semanas para el Black Friday, fecha que da oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de navidad, periodo que representa una buena parte de las ventas anuales para muchas empresa. Según la encuesta realizada por Terminis a 280 e-commerce españoles, el sector mira con optimismo la próxima campaña de Navidad y es que el 85% de los comercios consultados espera incrementar las ventas durante los próximos meses.

Una clara tendencia halagüeña que se evidencia también, en la estimación de crecimiento con respecto a campañas anteriores, ya que el 73% de las empresas encuestadas calcula que la facturación navideña superará los registros de 2015, algo más cauteloso se perfila el 23% que prevé mantenerla y, únicamente un 3% considera que sus ventas no superarán los récords de otros años.

Sin embargo, el “Informe Terminis tendencias en e-commerce Navidad 2016” también pone de relieve uno de los principales riesgos a los que se enfrentan estas empresas, ya que tan sólo el 23% de los comercios electrónicos consultados adapta sus condiciones a las exigencias de la campaña de Navidad y únicamente un 12% actualiza sus textos legales. Unos resultados significativos puesto que para un 37% de las tiendas online, las reclamaciones suponen una de sus mayores preocupaciones en Navidad y las sanciones representan una seria inquietud para el 11%.  Estos datos manifiestan la flaqueza del sector en cuanto al conocimiento de los pilares legales que sustentan sus empresas y auguran una campaña llena de baches.

En palabras de Luis Gosálbez, CEO de Terminis,existe un acusado contraste entre las expectativas de crecimiento de los e-commerce y el tipo de medidas que están adoptando para hacer frente a este período, el más importante del año para la mayoría de ellos. A pesar del crecimiento que sin duda se va a producir, podríamos estar ante la campaña más conflictiva de los últimos años”.

En esta misma línea, cabe destacar que las devoluciones son un factor preocupante durante la campaña para un 49% y que la reputación online se cuela, un año más, entre las inquietudes más señalas del sector ya que un 41% de las firmas participantes en el informe asegura preocuparse por las consecuencias de su campaña y por los actos desleales de sus competidores.

Entre las medidas recomendadas por Terminis para reforzar los negocios digitales se encuentran:

  • Utilizar sellos de confianza para demostrar que tu firma es transparente.
  • Depositar tus textos legales para demostrar qué condiciones han aceptado tus clientes y que cumples con los deberes legales.
  • Revisar habitualmente el uso que se hace de tu marca en el mercado.
  • Antes de denunciar o solicitar la eliminación de contenidos que te puedan perjudicar, genera una evidencia electrónica, para poder demostrar su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: