Actualmente, muchos consumidores que realizan sus compras a través de la red lo hacen porque les atraen los diferentes descuentos y promociones que la tienda online les ofrece.
Y es que el precio sigue siendo una de las principales preocupaciones de los clientes de Internet a la hora de comprar, de hecho un 44% de ellos así lo piensa, según datos publicados y recogidos por PuffDePera, empresa dedicada desde hace 6 años al comercio electrónico en España y pioneros en aplicar las técnicas de ecommerce en diferentes sectores.
“Por nuestra parte estamos convencidos que los cupones descuento incitan al consumidor a comprar. Ante el exceso de oferta, la diferenciación tiene que venir a través del producto y de las ventajas únicas puntuales para el cliente. Estamos viendo promociones como nunca, pues desde los 8 días de Oro ha llegado de todo, hasta el actual Mid Season Sales tan de moda ahora. Son los eventos y fiestas los marcadores de nuestra cultura, y cuando el comercio se integra con la cultura del cliente potencial genera confianza y se aumenta la compra, sobre todo si viene un una ventana exclusiva a modo de descuento o portes gratuitos”, añade Quico Climent, responsable de compras y fabricación de PuffDePera.
En este contexto, estas formas de ahorro como los cupones o códigos de descuento entre otros, se han convertido en un aspecto clave de las tiendas para motivar y atraer a los consumidores online, pues la relación calidad precio sigue siendo lo que más preocupa a los consumidores actualmente. Le siguen los gastos de envío y los plazos de entrega.
La firma alcoyana, formada por un equipo de 11 personas y que en la actualidad ya cuenta con 9.000 usuarios, atraviesa un excelente momento y espera que este 2016 sea mucho mejor. De hecho, la compañía pretende triplicar los ingresos del año pasado siendo la cifra prevista de 250.000€ para el primer trimestre.