ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Consejos para hacer más seguras tus compras online

0

Hacer compras online puede ser peligroso porque utilizamos nuestros datos bancarios y muchas veces no podemos saber si el sitio web, a través del cual estamos comprando un producto, es fiable. 

Para hacer compras online de manera segura, debemos tener en cuenta estas cosas:

Antivirus y conexión segura

Se recomienda tener instalado un antivirus en tu dispositivo para evitar virus que puedan robarte información personal y bancaria. Es importante actualizar el antivirus de vez en cuando para evitar el máximo de virus posibles, ya que algunos virus tienen la capacidad de saltar las defensas de algunas versiones antiguas de antivirus.

Utilizar una conexión segura es muy importante. Las conexiones públicas de redes wifi no ofrecen garantías de seguridad, así que no las uses para hacer transacciones.

Tiendas online adecuadas

Busca tiendas online seguras. Las tiendas con una dirección que empieza por “https” y con un candado en la barra de direcciones, son seguras porque la información que introduces está cifrada.

Buscar información sobre la tienda online

Busca información sobre la tienda tanto en su web como fuera de ella. Revisa quienes son los creadores de esta tienda, dónde tienen su domicilio fiscal, que datos recopilan de los usuarios, que formas de pago aceptan y que políticas de envío y devolución tienen.

Fuera de su web, puedes buscar información en buscadores. Es importante saber que comentan y que opiniones tienen los usuarios de esa tienda, porque podrás comprobar si el servicio es bueno o no.

Cerciórate de sí la tienda online está adherida a algún sello ecommerce que garantice las buenas prácticas y la seguridad en la compra y en el cumplimiento de la legalidad vigente.

Infórmate bien sobre los métodos de pago

La tarjeta de crédito o débito es muy fácil y rápida de usar, pero si tenemos dudas sobre la fiabilidad de la web, es mejor no pagar con tarjeta, ya que, al hacerlo, estamos dando toda la información que contiene sobre nosotros.

La transferencia bancaria es un tipo de pago muy seguro porque no das datos personales, pero en caso de fraude puede ser difícil recuperar el dinero.

El pago contra reembolso te asegura que no se hace el pago hasta que no se recibe el producto comprado, pero puede implicar un coste adicional.

Las plataformas de pago te ofrecen ser intermediarios entre el comprador y el vendedor sin que este último tenga acceso a nuestros datos de la tarjeta de crédito.

Aprovecha modalidades de ahorro como el cashback

El cashback es una modalidad de ahorro con el que puedes recuperar parte del dinero de tus compras online. Por ejemplo, el cashback de iGraal  tiene más de 500 tiendas asociadas para que puedas ahorrar dinero haciendo una compra online en cualquiera de ellas. El cashback se acumula al usar un código de descuento y las promociones de las tiendas online.

Una empresa que ofrece este servicio de cashback, es una empresa que tiene convenios y a la cual le pagan una comisión por cada compra que genera a través de ella. Lo que hacen estas empresas es compartir la comisión con el usuario y así tú puedes ahorrarte unos cuantos euros.


Suscribir



¿Por qué no debes prescindir de prácticas sostenibles en tu e-commerce?

Previous article

Cómo triunfar en Estados Unidos: qué buscan los importadores en las pequeñas bodegas españolas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE