4 tips para crear formularios de contacto efectivos en un ecommerce

formulario-contactoLos vendedores profesionales de comercios electrónicos, además de crear un correo electrónico automático donde el comprador recibe toda la información necesaria para completar el proceso de compra, también crean formularios para intercambiar los datos personales y de pago. Esta estrategia es ideal para simplificar el proceso y generar una respuesta rápida a los requerimientos individuales de los clientes, por esta razón se debe prestar especial atención a la creación y diseño de los mismos, así como tener en claro qué se debe preguntar y qué tan largo debe ser.

Desde el blog del líder en latinoamérica en ecommerce MercadoLibre, explican en este artículo como el formulario debe estar estructurado para facilitar y motivar al usuario a que invierta su tiempo en llenarlo, teniendo en cuenta estos consejos:

  • Solicita solo la información necesaria: para evitar preguntas aisladas y el suministro de datos por separado, trata de reducir la cantidad de campos al mínimo. Pregúntate qué datos son necesarios para simplificar la venta y ahorrar tiempo.
     
  • Crea sub-formularios: divide el proceso en etapas si es demasiada información la que solicitas, puedes hacerlo por tipo de producto, volumen, precio, etc. Esto minimiza la probabilidad de que tu cliente abandone el formulario y quiera realizar el intercambio por otra vía.
     
  • Usa Facebook Connect: es una opción que puedes considerar si deseas ahorrarle tiempo a tus clientes y obtener más información de ellos, sus gustos y qué tipo de productos le podrían interesar en el futuro.
     
  • Haz confirmaciones: una vez enviada la información que solicitas, brinda la confianza de saber que su correo fue recibido con una réplica de confirmación y agradecimiento.

Hay que recordar también incorporar términos y condiciones tanto de venta como de envío en el mismo correo donde envías el formulario, así como aclarar el uso responsable de los datos suministrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.