Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 tips para crear formularios de contacto efectivos en un ecommerce

formulario-contactoLos vendedores profesionales de comercios electrónicos, además de crear un correo electrónico automático donde el comprador recibe toda la información necesaria para completar el proceso de compra, también crean formularios para intercambiar los datos personales y de pago. Esta estrategia es ideal para simplificar el proceso y generar una respuesta rápida a los requerimientos individuales de los clientes, por esta razón se debe prestar especial atención a la creación y diseño de los mismos, así como tener en claro qué se debe preguntar y qué tan largo debe ser.

Desde el blog del líder en latinoamérica en ecommerce MercadoLibre, explican en este artículo como el formulario debe estar estructurado para facilitar y motivar al usuario a que invierta su tiempo en llenarlo, teniendo en cuenta estos consejos:

  • Solicita solo la información necesaria: para evitar preguntas aisladas y el suministro de datos por separado, trata de reducir la cantidad de campos al mínimo. Pregúntate qué datos son necesarios para simplificar la venta y ahorrar tiempo.
     
  • Crea sub-formularios: divide el proceso en etapas si es demasiada información la que solicitas, puedes hacerlo por tipo de producto, volumen, precio, etc. Esto minimiza la probabilidad de que tu cliente abandone el formulario y quiera realizar el intercambio por otra vía.
     
  • Usa Facebook Connect: es una opción que puedes considerar si deseas ahorrarle tiempo a tus clientes y obtener más información de ellos, sus gustos y qué tipo de productos le podrían interesar en el futuro.
     
  • Haz confirmaciones: una vez enviada la información que solicitas, brinda la confianza de saber que su correo fue recibido con una réplica de confirmación y agradecimiento.

Hay que recordar también incorporar términos y condiciones tanto de venta como de envío en el mismo correo donde envías el formulario, así como aclarar el uso responsable de los datos suministrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: