ECOMMERCESTARTUPS

4 tips para crear formularios de contacto efectivos en un ecommerce

0

formulario-contactoLos vendedores profesionales de comercios electrónicos, además de crear un correo electrónico automático donde el comprador recibe toda la información necesaria para completar el proceso de compra, también crean formularios para intercambiar los datos personales y de pago. Esta estrategia es ideal para simplificar el proceso y generar una respuesta rápida a los requerimientos individuales de los clientes, por esta razón se debe prestar especial atención a la creación y diseño de los mismos, así como tener en claro qué se debe preguntar y qué tan largo debe ser.

Desde el blog del líder en latinoamérica en ecommerce MercadoLibre, explican en este artículo como el formulario debe estar estructurado para facilitar y motivar al usuario a que invierta su tiempo en llenarlo, teniendo en cuenta estos consejos:

  • Solicita solo la información necesaria: para evitar preguntas aisladas y el suministro de datos por separado, trata de reducir la cantidad de campos al mínimo. Pregúntate qué datos son necesarios para simplificar la venta y ahorrar tiempo.
     
  • Crea sub-formularios: divide el proceso en etapas si es demasiada información la que solicitas, puedes hacerlo por tipo de producto, volumen, precio, etc. Esto minimiza la probabilidad de que tu cliente abandone el formulario y quiera realizar el intercambio por otra vía.
     
  • Usa Facebook Connect: es una opción que puedes considerar si deseas ahorrarle tiempo a tus clientes y obtener más información de ellos, sus gustos y qué tipo de productos le podrían interesar en el futuro.
     
  • Haz confirmaciones: una vez enviada la información que solicitas, brinda la confianza de saber que su correo fue recibido con una réplica de confirmación y agradecimiento.

Hay que recordar también incorporar términos y condiciones tanto de venta como de envío en el mismo correo donde envías el formulario, así como aclarar el uso responsable de los datos suministrados.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Previous article

La solución paneuropea de pagos electrónicos, MyBank, inicia oficialmente su andadura con 28 bancos asociados

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE