4 claves de por qué los beacons triunfarán en el sector del Retail

Los beacons están dejando de ser un proyecto a convertirse en una realidad para los tiendas físicas. Las posibilidades que ofrece este dispositivo de bajo coste a los retailers son muy atractivas, desde poder enviar promociones exclusivas a los smartphones, saber qué secciones de la tienda visitan más… Todo ello gracias a la comunicación que genera entre vendedores y clientes en el interior de las tiendas sin necesidad de utilizar un GPS.

MCC-promo-banner

Por ello, BI Intelligence señala cuatro claves de por qué los beacons serán un valor añadido para las tiendas físicas:

  • Las beacons de bajo coste que se comunican con aplicaciones de los smartphones en los interiores comienzan a ejercer una influencia significativa en las ventas de los minoristas estadounidenses en 2015.
  • Esta influencia en las ventas aumentará rápidamente,  ya que cada vez son más las tiendas que realizan estrategias orientadas a esta tecnología, incluyendo el sector del couponing. Los smartphones de iPhone y Android son compatibles con ellos. Las estimaciones señalan que los beacons activados podrían influir directamente hasta en 4.000 millones de dólares del total de las ventas en tiendas de Estados Unidos este año (o un 0,1% del volumen de ventas en el top 100 de minoristas). Esa cifra crecerá 10 veces en 2016.
  • Las aplicaciones móviles ayudarán en la integración de los minoristas físicos con el cliente. Según un estudio de Business Intelligence acerca de la usabilidad de las apps móviles, «Lifestyle & Shopping» es la categoría que más ha crecido de todas en 2014, con un aumentó del 174% superando con creces al 77% del 2013.
  • Los beacons benefician ostensiblemente a los retailers a la hora de integrar sus programas de fidelización, métodos de pago y marketing digital.

Para analizar las bondades del dispositivo, Idealo analizó aquellas ventajas que ofrecen a los tiendas físicas que apuesten por ellas. Puedes leer su análisis en este artículo de Ecommerce News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.