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4 claves de por qué los beacons triunfarán en el sector del Retail

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Los beacons están dejando de ser un proyecto a convertirse en una realidad para los tiendas físicas. Las posibilidades que ofrece este dispositivo de bajo coste a los retailers son muy atractivas, desde poder enviar promociones exclusivas a los smartphones, saber qué secciones de la tienda visitan más… Todo ello gracias a la comunicación que genera entre vendedores y clientes en el interior de las tiendas sin necesidad de utilizar un GPS.

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Por ello, BI Intelligence señala cuatro claves de por qué los beacons serán un valor añadido para las tiendas físicas:

  • Las beacons de bajo coste que se comunican con aplicaciones de los smartphones en los interiores comienzan a ejercer una influencia significativa en las ventas de los minoristas estadounidenses en 2015.
  • Esta influencia en las ventas aumentará rápidamente,  ya que cada vez son más las tiendas que realizan estrategias orientadas a esta tecnología, incluyendo el sector del couponing. Los smartphones de iPhone y Android son compatibles con ellos. Las estimaciones señalan que los beacons activados podrían influir directamente hasta en 4.000 millones de dólares del total de las ventas en tiendas de Estados Unidos este año (o un 0,1% del volumen de ventas en el top 100 de minoristas). Esa cifra crecerá 10 veces en 2016.
  • Las aplicaciones móviles ayudarán en la integración de los minoristas físicos con el cliente. Según un estudio de Business Intelligence acerca de la usabilidad de las apps móviles, «Lifestyle & Shopping» es la categoría que más ha crecido de todas en 2014, con un aumentó del 174% superando con creces al 77% del 2013.
  • Los beacons benefician ostensiblemente a los retailers a la hora de integrar sus programas de fidelización, métodos de pago y marketing digital.

Para analizar las bondades del dispositivo, Idealo analizó aquellas ventajas que ofrecen a los tiendas físicas que apuesten por ellas. Puedes leer su análisis en este artículo de Ecommerce News.


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Álvaro Gutiérrez

Y de repente llegó una nueva propuesta de logística ecommerce que lo cambió todo…

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