Los dispositivos móviles ya forman parte de la vida diaria de los consumidores. Como muchos dicen, se puede salir de casa sin la cartera, pero no sin nuestro móvil. Es por eso que la movilidad es ya una necesidad para las empresas que ven en ella un canal de venta y contacto con su cliente muy poderoso.
Para esta próxima campaña de navidad se espera otro auge considerable en el uso de los dispositivos móviles por parte de los consumidores, tanto para la compra en si como para la consulta e investigación de productos. En este sentido, un estudio de la empresa Rhythm One afirma que el 71,5% de los compradores navideños utilizarán sus dispositivos móviles para hacer sus compra navideñas o para investigar productos y regalos en los que tienen interés.
Una cifra que mejora considerablemente la obtenida el pasado 2014, cuando por estas mismas fechas alcanzaba únicamente al 53,4% de los compradores navideños. Un dato revelador del informe indica que la gran mayoría de los compradores durante las fiestas serán jóvenes de entre 18 y 34 años que usarán únicamente sus smartphones para ello. Ni tablets, ni PCs. El Smartphone es el rey para los consumidores más jóvenes.
Otras claves que ofrecen desde Rhythm One para la campaña de navidad son:
- Los compradores de entre 18-54 años prefieren usar para sus compras un dispositivo móvil antes que PCs y Laptops con un amplio margen.
- La mitad de los compradores navideños utilizarán sus dispositivos móviles mientras se encuentran físicamente en tiendas offline para ayudarse en el proceso de compra.
- Tres cuartas partes de los hombres y casi dos tercios de las mujeres que reciben notificaciones push de tiendas físicas con promociones afirman que actúan sobre ellas. Por ejemplo cuando reciben un cupón con un descuento mientras están en un local comprando.