ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Barcelona crean una app que mejora el aprendizaje en el aula

0

La App “Barcelona Tech Active Class (BTAC)” se ha alzado con el Primer Premio en la VIII edición de los Premios Davyd Luque a la Innovación en las TIC. El Premio, convocado anualmente por UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC, tiene como objetivo incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a desarrollar proyectos e ideas innovadoras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

La iniciativa que ha obtenido el primer premio dotado con 4.000 euros, “Barcelona Tech Active Class (BTAC)”, ha sido desarrollada por Jordi Valls  y Ramon Martí, miembros de UPCnet. El proyecto propone una aplicación para smartphones iOS y Android que mejora la interacción y la implicación del alumno en el aula. A través de una intuitiva plataforma, tanto alumno como profesor pueden interactuar en los procesos lectivos gracias a un mecanismo de respuesta inmediata de las diversas interacciones que puedan generarse. Así, pueden realizarse, mediante el app, consultas y discusiones en el aula. Todo en tiempo real y con datos estadísticos sobre el nivel de compresión de los alumnos. 

Nuevos servicios UPC desde el móvil

Por otro lado, el segundo premio Davyd Luque ha ido a parar a manos del proyecto desarrollado por Ana Jokanovic, estudiante de doctorado de la UPC y Jose Carlos Sancho, investigador del Barcelona Supercomputing Center. Su propuesta, “UPC-NFC”, galardonada con 2.000 euros, permite acceder a una amplia variedad de servicios desde el móvil. Con esta tecnología el smartphone podría convertirse también en una puerta de entrada virtual a las oficinas, el gimnasio, el préstamo de libros en la biblioteca, etc.

El Jurado, presidido por el rector de la UPC, ha querido destacar como elementos clave a la hora de escoger les propuestas ganadoras, la aplicabilidad y el enfoque claro para mejorar los servicios TIC de la UPC del futuro. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

ProjectLinkr.com da el salto internacional y llega a Latinoamérica con mucha fuerza

Previous article

Mozilla consigue apoyo internacional para un sistema operativo móvil de Firefox

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.