Alibaba Cloud duplica la capacidad del Data Center de Hong Kong

Tras el lanzamiento de nuevos centros de datos en Japón, Alemania, Oriente Medio y Australia el pasado año, Alibaba Cloud, el servicio de computación en la nube del gigante del ecommerce, ha duplicado la capacidad de su Data Center en Hong Kong para poder abastecer a toda la demanda de servicios en la nube de la región de Asia Pacífico.

La expansión de Hong Kong es parte de la estrategia de Alibaba Cloud de ampliar su cobertura en todo el mundo, según la compañía. La firma de investigación Gartner estima que el mercado de servicios en la nube a escala mundial -que incluye proveedores de servicios en la nube como Amazon Web Services y de Microsoft Azure- alcanzó los 204.000 millones de dólares en 2016, más del 16% respecto con respecto al año anterior.

«Desde nuestra entrada en Hong Kong en 2014, Alibaba Cloud se ha convertido en uno de los mayores proveedores de servicios en la nube en menos de dos años», declaró Ethan Yu, vicepresidente de Alibaba Group y Director General de Alibaba Cloud Global«Cada vez más empresas se han dado cuenta de la importancia de cambiar su forma de pensar sobre el IT para abrazar la nueva tecnología de datos”.

El Data Center de Hong Kong ofrece soluciones para industrias como los servicios financieros, retail, hostelería y medios de comunicación. En agosto, la nube de Alibaba una protección Anti-DDoS  seguridad en asociación con PCCW Global, la división internacional de operaciones de HKT, principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong.

«Estamos seguros que con la ampliación del centro de datos ampliado, junto con nuestra oferta de servicios en la nube escalable y seguro, satisfará mejor las necesidades de la transformación digital en los sectores de la zona como son el hotelero y los servicios financieros», dijo Yu.

Alibaba Cloud es en la actualidad el mayor proveedor de servicios de computación en nube de China, registrando unos ingresos de  254 millones de dólares en el Q4 finalizado el 31 de diciembre de 2016, un crecimiento del 115% en comparación con el mismo periodo de 2015. Los resultados fueron impulsados ​​por un aumento en el número de clientes de pago hasta llegar a los 765000 -lo que representa un aumento año tras año de 100%-, y también por la subida en el uso de los servicios de computación en la nube más complejos, como las redes de distribución de contenidos y servicios de bases de datos. Actualmente, el servicio de Alibaba Group se encuentra disponible en 14 mercados.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.