ECOMMERCE

Alibaba Cloud duplica la capacidad del Data Center de Hong Kong

0

Tras el lanzamiento de nuevos centros de datos en Japón, Alemania, Oriente Medio y Australia el pasado año, Alibaba Cloud, el servicio de computación en la nube del gigante del ecommerce, ha duplicado la capacidad de su Data Center en Hong Kong para poder abastecer a toda la demanda de servicios en la nube de la región de Asia Pacífico.

La expansión de Hong Kong es parte de la estrategia de Alibaba Cloud de ampliar su cobertura en todo el mundo, según la compañía. La firma de investigación Gartner estima que el mercado de servicios en la nube a escala mundial -que incluye proveedores de servicios en la nube como Amazon Web Services y de Microsoft Azure- alcanzó los 204.000 millones de dólares en 2016, más del 16% respecto con respecto al año anterior.

«Desde nuestra entrada en Hong Kong en 2014, Alibaba Cloud se ha convertido en uno de los mayores proveedores de servicios en la nube en menos de dos años», declaró Ethan Yu, vicepresidente de Alibaba Group y Director General de Alibaba Cloud Global«Cada vez más empresas se han dado cuenta de la importancia de cambiar su forma de pensar sobre el IT para abrazar la nueva tecnología de datos”.

El Data Center de Hong Kong ofrece soluciones para industrias como los servicios financieros, retail, hostelería y medios de comunicación. En agosto, la nube de Alibaba una protección Anti-DDoS  seguridad en asociación con PCCW Global, la división internacional de operaciones de HKT, principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong.

«Estamos seguros que con la ampliación del centro de datos ampliado, junto con nuestra oferta de servicios en la nube escalable y seguro, satisfará mejor las necesidades de la transformación digital en los sectores de la zona como son el hotelero y los servicios financieros», dijo Yu.

Alibaba Cloud es en la actualidad el mayor proveedor de servicios de computación en nube de China, registrando unos ingresos de  254 millones de dólares en el Q4 finalizado el 31 de diciembre de 2016, un crecimiento del 115% en comparación con el mismo periodo de 2015. Los resultados fueron impulsados ​​por un aumento en el número de clientes de pago hasta llegar a los 765000 -lo que representa un aumento año tras año de 100%-, y también por la subida en el uso de los servicios de computación en la nube más complejos, como las redes de distribución de contenidos y servicios de bases de datos. Actualmente, el servicio de Alibaba Group se encuentra disponible en 14 mercados.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El éxito de las plataformas online Full-Stack: Apple, Uber, Netflix o iAdvize son algunos ejemplos

Previous article

Amazon traslada su sede en Italia a un edificio de 17.500 metros cuadrados

Next article

You may also like

Comentarios

Comments are closed.

More in ECOMMERCE