Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

22 entidades, 12 ciudades y diferentes formas de transformar un negocio para llegar a 1 millón de empresas

Impulsando-PYMEsImpulsando Pymes 2013 ya está en marcha tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo entre el Director General de Industria y PYME, Manuel Valle y los Impulsores del proyecto. Avalado por la respuesta obtenida en 2012, el proyecto sorprenderá de nuevo a las empresas españolas, con una puesta en escena más innovadora y rompedora, que aporta mayor valor añadido y conecta con las necesidades reales del día a día de una pequeña empresa. La segunda edición de su Road Show empresarial comienza el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y durante 6 meses, recorrerá 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Los asistentes encontrarán a través de 10 micro-conferencias con una duración de 10 minutos cada una, el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las pymes a impulsar su negocio a través de cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética y en torno a una idea argumental: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

Íñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma que el esfuerzo realizado por las pequeñas empresas es la clave fundamental para que la economía pueda mejorar. Por eso “Apoyar a nuestro tejido empresarial es fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario “Conocer para crecer””.

Una de las novedades que la organización ha introducido consiste en la entrega del Premio Mejor Pyme 2012. En cada ciudad se seleccionará un proyecto local, de especial relevancia por sus características de innovación. El mas destacado será premiado en el Encuentro de Madrid.

Para inscribirse de forma gratuita a estos Encuentros solo tienen que acceder a www.impulsandopymes.com, web que se ha convertido en el punto de encuentro de las pymes. Con más de 45.000 visitas de usuarios, ha sido actualizada con nuevos mensajes y enriquecida con nuevas aplicaciones como Espacio Pyme, donde se podrán dirigir a los Impulsores consultas y cuestiones relacionadas con la especialidad de cada empresa. Otro de los espacios que se habilitarán, llevará por nombre Cuenta Tu Éxito, donde se alojarán los 11 casos de éxito que se presenten a lo largo del proyecto.

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto Privado como Público, con entidades de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.

Encuentros programados:

  1. Bilbao: 6 de febrero. Palacio Euskalduna
  2. Lorca: 27 de febrero. Castillo de Lorca
  3. Barcelona: 6 de marzo. Edificio Media TIC
  4. Logroño: 13 de marzo. Centro Tecnológico
  5. Sevilla: 10 de abril. Edificio CREA
  6. A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora
  7. Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo.
  8. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
  9. Madrid: 19 junio. Auditorio Rafael del Pino

Eventos pendientes de fecha: Gerona, Valencia y Málaga

“Deutsche Bank es un referente internacional en comercio exterior, no solo para grandes empresas. Ofrecemos a la pyme  los instrumentos y el asesoramiento adecuado para su internacionalización, financiación específica y coberturas de los riesgos asociados al comercio exterior”. Para Sixto Rodrigo, director del Segmento Empresas de Deutsche Bank.

“Microsoft está constantemente invirtiendo en investigación y desarrollando las mejores soluciones de software, para que las empresas puedan ganar más, gastar menos y como consecuencia ser más productivas. Este año hemos lanzado al mercado la mayor ola de innovación de nuestra historia, potenciando especialmente los servicios en la Nube, que consideramos una atractiva alternativa para las Pymes. Soluciones como Office 365 o Microsoft Dynamics -CRM Online-, capaces de reducir los gastos y mejorar la flexibilidad de cualquier organización, motivan a 170 empresas a “subirse a la Nube” cada semana. Para vender estas soluciones es clave el papel de nuestros distribuidores de informática que ofrecen a las pymes la mejor oferta integrada de productos y plataformas adecuándola a las necesidades de cada negocio”. Juan José Amor, director de Canal y Empresas de Microsoft Ibérica.

“Sanitas ofrece a las pequeñas y medianas empresas productos que se adaptan a sus necesidades económicas y asistenciales. Además, la contratación de un seguro de salud permite a la empresa ofrecer a sus empleados una contraprestación de alto valor percibido. Se trata del beneficio social que más demandan y valoran los empleados en España y cuenta con la ventaja adicional de que su contratación es 100% deducible como gasto social en el impuesto de sociedades. De esta manera, no representa un desembolso adicional para la empresa y sí una mejora de las condiciones de los trabajadores”. Luis Turreira, director ejecutivo Comercial de Sanitas Seguros.

“La Cadena SER quiere formar parte de esta iniciativa con el objetivo de ayudar a las PYMES en sus planes de comunicación y por tanto, en su crecimiento. En definitiva, queremos ayudar a reactivar la economía de nuestro país ya que no podemos olvidar que este tipo de empresas son la base del tejido económico español”. Javier Mérida, director Comercial Nacional, Cadena SER.

“Las PYMES son un agente clave para nuestro país gracias a su capacidad para generar riqueza y empleo. Desde JCDecaux queremos transmitirle nuestra experiencia y conocimiento para facilitarles el camino y la adaptación a un mundo en constante evolución tecnológica, urbana y empresarial”. Mª Jesús Solaún Aís, directora de Marketing JCDecaux.

“Para conquistar el futuro hay que innovar, diferenciarse y adoptar estrategias que permitan afrontar los problemas existentes y adelantarse a los que puedan surgir. Por eso CESCE ofrece soluciones distintas a los principales problemas que ahogan a las Pymes españolas: la morosidad y la ausencia de liquidez y crédito. Desde  CESCE  ayudamos  a  las  empresas  a encontrar clientes rentables en España  y  en  el  exterior y que tomen decisiones de crédito basadas en el conocimiento  profundo  del comportamiento de pago de sus clientes. Además, en el actual contexto en el que la reactivación del  crédito juega un papel clave  para la recuperación de la actividad económica, en CESCE ofrecemos a las  empresas  la  posibilidad  de asegurar todos sus riesgos o tan sólo un porcentaje   de  los  mismos   y  ponemos  a   su  disposición  canales  de financiación no bancarios”. Isabel Colomina, directora de Marketing de CESCE.

“Iberia Plus Empresa es un programa de fidelización para Pymes líder en España. Nuestro objetivo es colaborar de una forma eficaz con la pequeña y mediana empresa en todo lo que se refiere a la gestión de sus viajes de negocios ofreciéndole Puntos Empresa, que luego podrá canjear por vuelos, rentabilizando así sus viajes y contribuyendo por tanto al ahorro de las mismas”. Javier Perales, Jefe de Unidad Iberia Plus/Iberia Plus Empresa.

“Los clientes tienen necesidades distintas en función de su propio esquema de consumo energético. En Endesa contamos con una unidad dirigida a las Empresas y ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado que ayuda al cliente a optimizar sus instalaciones energéticas con productos y servicios encaminados al ahorro. Ponemos a disposición de las empresas 200 gestores personales además del apoyo con canales de atención específicos, como el servicio de atención telefónico, la oficina on-line y la atención comercial en los más de 400 puntos de servicio y oficinas comerciales de Endesa”. Remigio Abad, director de Marketing de Empresas de Endesa Energía.

“El Grupo Correos ofrece soluciones integrales para satisfacer todo tipo de necesidades para las PYMES. En paquetería,  a través de  productos  especializados para el comercio online como Paquetería e-Commerce, para envíos a cualquier país del mundo Exportación y para entrega más inmediata Paquetería Urgente. Además oferta una amplia gama de servicios como: Marketing Directo (Publicorreo), Financieros (Giro) y Comunicaciones Registradas (Burofax). Grupo Correos está en continua innovación de servicios, integrando el mundo offline con el online, como el nuevo producto E-Card, envío a domicilio de tarjetas postales a través de móvil”. Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos.

«En el contexto actual, consideramos prioritario recuperar la confianza empresarial. Y para ello, queremos demostrar una vez más nuestro compromiso con las Pymes, anunciando un Fondo de Ayudas al Desarrollo Empresarial dotado con 4,4 de millones de euros, dirigidos a la adopción de nuevas tecnologías para incrementar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas». Rosa Díaz, directora general de Small Business de Sage.

“Estamos orgullosos de apoyar esta nueva edición de Impulsando Pymes, uno de los mejores proyectos puestos en marcha para que las empresas tengan una visión más clara y completa de las estrategias que les permitirán aumentar su eficacia en el mercado. Desde ONO ofrecemos al sector profesional servicios de comunicaciones de alto valor añadido sobre nuestra red de fibra óptica. Creemos que las nuevas tecnologías que ponemos a disposición de las pymes las ayudarán a hacer más rentable su modelo de negocio”. José Miguel García Aguilar, director de Pymes de ONO.

“La iluminación se presenta como una oportunidad de innovación y crecimiento para las PYMES. Las soluciones basadas en tecnología LED unidas a los sistemas de gestión y control del alumbrado son el gran aliado para obtener importantes ahorros energéticos, mejorar la imagen de la empresa frente a clientes y visitantes y potenciar las cifras de negocio. La iluminación supone un pequeño cambio con un gran impacto”. Eduardo Mataix, Director General de Alumbrado de Philips Ibérica.

“Nuestra misión es fomentar la creación, crecimiento y consolidación de las PYMES española mediante la financiación de proyectos empresariales innovadores y viables. Nuestros préstamos participativos –a medio camino entre el préstamo comercial y la inversión de capital riesgo– son un tipo de crédito subordinado, que no interfiere en las decisiones estratégicas de la empresa y cuya rentabilidad está ligada a la evolución de la empresa. No exigimos más garantías ni avales que un plan de negocio de calidad y un equipo humano cualificado y profesional. Participar en Impulsando PYMES 2013 nos brinda la oportunidad de llegar hasta muchos emprendedores de alto potencial. Y entre todos avanzar en el cambio de modelo productivo que tanto necesitamos”. Begoña Cristeto, consejera delegada de ENISA.

“Estamos convencidos que esta iniciativa ayudará a la mejora de las oportunidades competitivas de las PYMEs del país. Desde Schober queremos contribuir aportando listados y herramientas que mejoren el marketing y las ventas de las empresas españolas para competir en un contexto digital y global”. Gerardo Raído, director de eServices Schober PDM Iberia.

“Como parte de Euro-Funding Advisory Group, ofrece información diaria y detallada de todas las ayudas que se publican a nivel local, autonómico, estatal y las más importantes a nivel europeo. Este potente buscador online, es muy intuitivo y de fácil manejo, pensado principalmente para dar información y servicio a Pymes y Emprendedores”. Víctor Tarruella de Oriol, Chief Executive Officer www.ayudasaunclic.com.

“Iniciativas como ésta son imprescindibles para ayudar a las pymes, que son el 98% del tejido empresarial de España (más de 3.2M) y el 60% de la contribución al empleo, tan necesario en estos momentos. Este proyecto ayudará también a impulsar el espíritu emprendedor en nuestro país y así demostrar a quienes comienzan que no están solos en este largo camino y que cuentan con el apoyo y el ejemplo de los empresarios.”  María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com.

“Internet y el Cloud Computing están logrando que las empresas sean más competitivas en el momento en el que más lo necesitan.  Iniciativas como Impulsando Pymes están acercando las ventajas de estas tecnologías a todos los negocios, de cualquier tamaño y sector. Éste es un objetivo que compartimos en Arsys y, por ese motivo, participamos en esta iniciativa, que contribuye al crecimiento y consolidación de las pymes como principal motor económico del país”. Nieves Franco, directora Comercial de Arsys.

“Afortunadamente están surgiendo nuevos modelos de negocio y herramientas de gestión, capaces de rentabilizar los procesos comerciales y operativos  para  minimizar los gastos. Poder explicarlos, de forma práctica y adaptada a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, es una ventaja para todos. CuVitt es una innovadora herramienta de gestión del talento que facilita encontrar a las personas que necesitan las empresas, no importa si hay que incorporar a 100 o a una persona, lo importante es que sea la adecuada.  El sistema está especialmente diseñado para analizar las variables que ayudan a valorar la adaptación a la empresa y segmenta de forma muy cualificada.  Es un sistema virtual de uso sencillo que puede usarse directamente por el cliente o través de un servicio de outsourcing”. Alicia Malumbres Socia fundadora de CuVitt. 

«Impulsando Pymes es una iniciativa cuyo objetivo es democratizar el mundo empresarial mediante la difusión del conocimiento que reside en las grandes compañías hacia la pequeña y mediana empresa, poniendo a su servicio sus experiencias y casos de éxito. Objetivo que es compartido por Sociálitas pues una de nuestras actividades consiste en poner en a disposición de la pequeña y mediana empresa, bajo una mínima inversión, servicios de community management, que hasta la fecha sólo ha estado accesibles para las grandes compañías, democratizando así, el uso empresarial de las redes sociales. Estamos alineados con Impulsando Pymes». Igor San Román, CEO&Founder de Sociálitas.

“Hemos reinventado el modelo de asesoría para facilitar a las empresas españolas el conocimiento cualificado. Un conocimiento en cualquier área y sector, imprescindible para hacer crecer sus negocios,  al que antes de Avalon no tenían acceso.” Iñigo Manso, CEO, AVALON la Red de Expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: