El 10% de los emails fríos, acaban en venta

La startup madrileña SumaCRM ha hecho una prueba real sobre el uso del correo electrónico para la venta, publicando los resultados en su blog. Según los datos obtenidos, el 10% de los resultados son positivos, y se necesitan entre 2 y 5 días y 3 electrónicos para finalizar o no una venta.

En cuanto a las aperturas y el período de envío de los correos electrónicos, siguen el siguiente esquema:

  • 1er e-mail (día 1): 55% de apertura y 31% de respuestas
  • 2º e-mail (día 1 o día 2): 62% de apertura y 35% de  respuestas (sobre los que no habían abierto el correo anterior).
  • 3er e-mail (día 2): 45% de apertura y 29% de respuestas (añadiendo valor y sólo a los que no lo habían recibido).
  • 4º e-mail (día 5): Break up e-mail. Diciendo al cliente lo que puede perder, las aperturas se disparan al 55% y las respuestas se mantienen en un 47%.

Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, añade además que: “en muchas ocasiones los receptores de los emails fríos, sólo necesitan saber lo que pueden perder, más que lo que van a ganar. Consiste en dar una vuelta de manera profesional a lo que se venía haciendo hasta ahora”.

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