ECOMMERCEEEUUINTERNACIONALMETODOS DE PAGO

LetsBonus anuncia un ERE en España que afectaría al 50% de la plantilla

0

LetsBonus ha comunicado hoy su intención de acometer un proceso de restructuración del equipo que opera en España. Para este propósito ha solicitado a sus empleados que procedan a organizar una comisión de negociación a quien presentará la propuesta de restructuración durante las próximas semanas, momento en el que quedarán definidos los detalles definitivos. La compañía estima dar por concluido el proceso de redimensionamiento a principios de mayo.

La compañía “lamenta profundamente tener que abordar esta difícil pero necesaria decisión que responde al propósito de LetsBonus de volver a la rentabilidad y así garantizar la capacidad corporativa de abordar los retos de futuro”, subrayan en un comunicado. Según se ha comunicado a los empleados, la decisión viene determinada por la tendencia decreciente del mercado y la estructura organizativa actual de LetsBonus que está sobredimensionada con respecto al volumen de negocio actual.

La dirección de LetsBonus ha anunciado que esta restructuración podría afectar a hasta la mitad del equipo en España, una cifra que está pendiente de concretar definitivamente.

LetsBonus confía en que una vez finalizado el proceso de redimensionamiento la compañía se encuentre en una sólida posición competitiva.

“La compañía está trabajando y haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo con la comisión de empleados de manera que el proceso de negociación se produzca de forma transparente, respetuosa y justa”, termina el comunicado.

Venta de LivingSocial

Cabe recordar que hace unas semanas LivingSocial iniciaba un proceso de reestructuración de sus activos en el mundo que concluyó en España con la venta de la compañía al propio equipo directivo, lo que se conoce como operación de Management Buy Out por la cual el actual CEO, Juan Luis Rico, y el actual CFO, Joan Pina, adquirían los activos de la compañía en España, Portugal, Italia y Chile, hasta ahora en manos del grupo LivingSocial.

Esta operación se producía tras semanas de negociación con diferentes grupos inversores que han mostrado su interés por LetsBonus, que finalmente se ha quedado en manos de capital español. Según ha podido saber Ecommerce News, todo apuntaba a que un grupo de inversores liderados por Antonio Alcántara (fundador de Ofertix y también uno de los fundadores iniciales de Privalia) se haría con la compañía. Otra de las compañías interesadas en la adquisición de LetsBonus era Offerum, que con anterioridad ya se había hecho con otras cuponeras como Planeo, del Grupo PRISA. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

SEUR refuerza su posicionamiento internacional con su integración en DPDgroup, nueva identidad de GeoPost

Previous article

Smartphones contra Tablets: ¿quién gana en Europa occidental?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE