La startup madrileña SumaCRM ha hecho una prueba real sobre el uso del correo electrónico para la venta, publicando los resultados en su blog. Según los datos obtenidos, el 10% de los resultados son positivos, y se necesitan entre 2 y 5 días y 3 electrónicos para finalizar o no una venta.

En cuanto a las aperturas y el período de envío de los correos electrónicos, siguen el siguiente esquema:

  • 1er e-mail (día 1): 55% de apertura y 31% de respuestas
  • 2º e-mail (día 1 o día 2): 62% de apertura y 35% de  respuestas (sobre los que no habían abierto el correo anterior).
  • 3er e-mail (día 2): 45% de apertura y 29% de respuestas (añadiendo valor y sólo a los que no lo habían recibido).
  • 4º e-mail (día 5): Break up e-mail. Diciendo al cliente lo que puede perder, las aperturas se disparan al 55% y las respuestas se mantienen en un 47%.

Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, añade además que: “en muchas ocasiones los receptores de los emails fríos, sólo necesitan saber lo que pueden perder, más que lo que van a ganar. Consiste en dar una vuelta de manera profesional a lo que se venía haciendo hasta ahora”.

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