COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Macy quiere lanzar una web en China en 2017

0

Macy anunció la semana pasada en Shangai su intención de lanzar un site en China el año que viene. Esta decisión tiene el fin de aumentar su presencia digital en el mayor comercio electrónico de mundo, según informa Internet Retailer.

Macy comenzó a vender en China en el mes de noviembre del año pasado cuando se abrió una tienda en Tmall Global, una página web de compras para los productos importados gestionado por Alibaba. El retailer no quiso dar a conocer sus ventas en esta plataforma, pero afirmó que gracias a esta página habían atraído a más de 300.000 consumidores que aprovecharon su presencia en Tmall Global para aprender acerca de nuevos productos.

Según Alibaba, Macy se ha convertido en uno de los vendedores más populares de Tmall Global, donde actualmente vende más de 1.500 productos de moda de marcas reconocidas Como Tommy Hilfiger.

Por otro lado, Macy también ha explorado varias formas de conectar con los consumidores jóvenes de su nuevo mercado. Por ejemplo, transmitió en directo un video para explicar su historia y enseñar sus tiendas de Estados Unidos. Además, el mes pasado transmitió en directo la Semana de la moda de Nueva York, que atrajo a cerca de 100.000 espectadores chinos.

Muchos consumidores chinos compran en tiendas Macy cuando viajan a los Estados Unidos y China es un mercado muy importante para la empresa, según explica el retailer. Sin embargo, ambos mercados son muy diferentes según explicó Dustin Jones, director general de Macy para China: «Los consumidores chinos quieren saber muchos detalles, mientras que los consumidores de Estados Unidos sólo quiere revisar rápidamente».

Macy sólo se vende online en China y no cuenta con tiendas físicas. El retailer no hizo ningún comentario sobre planes de abrir tiendas en este nuevo mercado, aunque Jones dijo que es difícil llegar a los consumidores chinos sin ubicaciones físicas.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La compra de “smartphones” usados se dispara en España

Previous article

El 52% de los profesionales del marketing en España aún desconoce qué es el Real Time Marketing

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.