Macy anunció la semana pasada en Shangai su intención de lanzar un site en China el año que viene. Esta decisión tiene el fin de aumentar su presencia digital en el mayor comercio electrónico de mundo, según informa Internet Retailer.

Macy comenzó a vender en China en el mes de noviembre del año pasado cuando se abrió una tienda en Tmall Global, una página web de compras para los productos importados gestionado por Alibaba. El retailer no quiso dar a conocer sus ventas en esta plataforma, pero afirmó que gracias a esta página habían atraído a más de 300.000 consumidores que aprovecharon su presencia en Tmall Global para aprender acerca de nuevos productos.

Según Alibaba, Macy se ha convertido en uno de los vendedores más populares de Tmall Global, donde actualmente vende más de 1.500 productos de moda de marcas reconocidas Como Tommy Hilfiger.

Por otro lado, Macy también ha explorado varias formas de conectar con los consumidores jóvenes de su nuevo mercado. Por ejemplo, transmitió en directo un video para explicar su historia y enseñar sus tiendas de Estados Unidos. Además, el mes pasado transmitió en directo la Semana de la moda de Nueva York, que atrajo a cerca de 100.000 espectadores chinos.

Muchos consumidores chinos compran en tiendas Macy cuando viajan a los Estados Unidos y China es un mercado muy importante para la empresa, según explica el retailer. Sin embargo, ambos mercados son muy diferentes según explicó Dustin Jones, director general de Macy para China: «Los consumidores chinos quieren saber muchos detalles, mientras que los consumidores de Estados Unidos sólo quiere revisar rápidamente».

Macy sólo se vende online en China y no cuenta con tiendas físicas. El retailer no hizo ningún comentario sobre planes de abrir tiendas en este nuevo mercado, aunque Jones dijo que es difícil llegar a los consumidores chinos sin ubicaciones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.