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Zara lideró las ventas online del canal moda este verano con una cuota de mercado del 45%

El sector de la moda online registró durante el pasado mes de julio en España una facturación de alrededor de 40 millones de euros. Zara, dentro de la categoría de especialistas en moda (excluyendo grandes almacenes, como hipermercados y tiendas multicategoria y multimarca), fue el líder indiscutible ese mes con una cuota del 45% del valor de mercado a una gran distancia de dos pure players: Asos y Zalando.
 
Estos hallazgos son fruto del análisis realizado por la firma de investigación de mercados GfK con la solución de big data Consumer Wallet. Esta herramienta monitoriza de forma autorizada el gasto mensual de 180.000 internautas mediante las transacciones registradas en sus cuentas bancarias.
 
De esta forma, sabemos, que en julio en el sector de la moda online, más de medio millón de personas hicieron compras a través de Internet y que cada una dedicó ese mes 77 euros a comprar moda.
 
También podemos conocer el ticket de compra más elevado, que lo obtuvo Zalando (82€), seguido muy de cerca por Desigual (76€) y Massimo Dutti  (68€).

Análisis del comportamiento financiero de los consumidores

 
La herramienta Consumer Wallet permite analizar las finanzas personales de los consumidores mediante la monitorización mensual de los ingresos, compras y pagos realizados, a partir del seguimiento diario de los movimientos registrados en sus cuentas bancarias, administradas a través de una aplicación de fintech.
 
De esta forma, es posible determinar el número de clientes por compañía en una categoría, y su perfil, atendiendo a criterios de género, edad, nivel de ingresos y ubicación geográfica incluso a nivel de código postal.
 
Asimismo, ofrece el número de transacciones realizadas, el valor medio de cada una y su estacionalidad, además de los pagos y devoluciones efectuados, la convivencia entre compañías y la fidelidad a marcas específicas.
 
“GfK Consumer Wallet se adapta a las necesidades de información de nuestros clientes: desde estudios continuos con acceso a la información mediante informes online, hasta proyectos más complejos, con diversos tipos de datos y fuentes de información, ya sean de GfK, públicas o del propio cliente. El equipo GfK a cargo de esta solución tiene la capacidad para analizar el share of wallet del consumidor, profundizando en cualquier sector concreto o incluso analizando su mix de gasto en varios sectores”, explica David Atanet, Head de Digital Market Intelligence de GfK en España.
 
Es una herramienta multisectorial  que resulta estratégica para: retailers (de gran consumo, tecnología y moda), cadenas de comida rápida, viajes y turismo, alquiler de vehículos, operadores de telefonía, empresas energéticas, estaciones de servicio, búsqueda de parejas online, entretenimiento y ocio, todas las ramas de seguros, ONG´s y sistemas de seguridad en el hogar.
 

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