B2BECOMMERCE

Duro golpe para el taxi en Barcelona

0

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido cautelarmente este miércoles la hora de espera para contratar un Cabify o un Uber.
Tras la aprobación de este decreto el pasado enero, Uber y Cabify anunciaron su marcha de Barcelona, aunque meses después anunciaron su vuelta con un “truco” que, según la empresa, le permitía adaptarse a la nueva normativa y que después ha conseguido aplicar en Valencia también.

Tras una solicitud de medida cautelar formulada por la asociación Luxury VTC, el alto tribunal ha suspendido varios artículos del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que regulan la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como los de Uber y Cabify, incluido el que exige que estos servicios se contraten con una hora de antelación, según ha publicado la agencia EFE.


El TSJC también ha suspendido el registro por el que las empresas VTC deben comunicar los servicios que van a prestar a través de su contratación previa, apunta el auto, ha detallado la misma agencia.
Esta suspensión no ha sido solo un duro golpe para sector del taxi, sino también para el Ayuntamiento de Barcelona, tras haber sido ampliado a una hora los 15 minutos de precontratación que impuso el Govern, que entraba en vigor el próximo 15 de julio.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

Previous article

Tutorial sobre Helium 10, una de las herramientas más completas de marketing en Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B