COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando ingresa 2.550M€ en los primeros 9 meses de 2016

0

Zalando ha cerrado el tercer cuatrimestre del año con un volumen de negocio de 835 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo el año anterior. Así, el gigante berlinés cierra los primeros nueve meses del año con ingresos que rondan los 2.550 millones de euros (+21% en comparación con los primeros 9 meses de 2015).

Zalando ha cumplido sus expectativas de crecimiento para este trimestre con un margen de EBITDA ajustado del 2,3% en el Q3. Desde la compañía explican que estos datos son fruto de un aumento en la rentabilidad de diferentes áreas, como las ventas, marketing y el cumplimiento.

Además, añaden la inversión que han realizado para mejorar su posicionamiento y su canal mobile, así como trabajar su marca corporativa. Rubin Ritter, co-CEO de la compañía, se ha mostrado satisfecho con los resultados: “Es impresionante ver cómo dos años después de nuestro IPO Zalando sigue creciendo con tanta fuerza”.

Zalando sigue en su proceso de mejorar la experiencia mobile y el tráfico en este canal ha crecido un 67% respecto al Q3 de 2015, mientras que los pedidos han aumentado un 50%. Estos logros le han llevado a la compañía ha hacerse con el premio ‘Editor’s Choice’ de Google Play.

Por otro lado, la compañía alemana sigue apostando fuerte por una estrategia de operaciones que proporcione a sus usuarios la mejor experiencia, estrenando almacenes por satélite en Italia y que próximamente se verán también en Francia. Además, ha anunciado recientemente la apertura de un nuevo almacén en Polonia de 130.000m2.

En estos nueve meses, Zalando también ha aumentado su plantilla hasta los 11.200 empleados (10.000 el 31 de diciembre de 2015).


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los sistemas informáticos: el gran reto hacia la omnicanalidad

Previous article

Zara lideró las ventas online del canal moda este verano con una cuota de mercado del 45%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.