Zapatos y bolsos, los artículos estrella en las compras online de las rebajas de verano

En los últimos años las compras online se han consolidado como una de las opciones preferidas por los consumidores para adquirir sus artículos, especialmente de moda, en periodos de rebajas. Este año no está siendo una excepción, y marcas y consumidores tratan de hacer su ‘agosto’ particular por Internet, especialmente en los outlets que operan en la Red, unos para vender su stock y otros para conseguir gangas, especialmente en artículos de primeras marcas.

Esther Pons, responsable de marketing del club de compra online Dreivip.com, explica que este año zapatos y bolsos vuelven a ser los artículos estrella de las rebajas. “El comportamiento de los usuarios en las últimas campañas de primavera-verano en nuestro outlet indica que se decantan por este tipo de artículos, sobre todo los de primeras marcas, ya que pueden conseguir ahorros de hasta un 80% respecto a si adquirieran el producto en un comercio tradicional”.

Por ello, y para facilitar a los usuarios la búsqueda del artículo o prenda soñada durante estas rebajas de verano, Dreivip.com realiza campañas especiales por tipología de producto, que van desde moda hasta joyas, pasando por deporte. “Los hábitos de los consumidores han cambiado, y esto se aprecia más que nunca en época de rebajas. Se comparan más los precios, incluso los productos entre sí, y se compra más por Internet. Hay que adaptarse a estos cambios”.

Son cambios que también afectan a la relación de los usuarios con la marcas y las tiendas online. “Interactúan con nosotros desde las redes sociales más que nunca. Buscan nuestra complicidad en el proceso de compra, realizando consultas, planteando dudas, haciendo recomendaciones a otros usuarios. Esta mayor complicidad implica una mayor recompensa a su fidelidad, que va más allá de ofrecer el mejor servicio pre y postventa. Nosotros por ejemplo ofrecemos descuentos adicionales a nuestros seguidores”, explica Esther Pons.

Redes sociales y aplicaciones móviles ya van de la mano en el sector del e-commerce, y muchas de las ventas online que se están haciendo durante estas rebajas pasan por los smartphones y las tabletas de los consumidores.

«Con tan sólo un clic se pueden comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento los productos que se han perseguido durante toda la temporada, racionalizando el consumo y el gasto”, concluye Esther Pons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.