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Zalando sigue la estela de Amazon y pone en marcha su marketplace en España

Zalando informó ayer martes del lanzamiento oficial de su programa de afiliación en España. El programa permitirá a las marcas conectarse directamente a la plataforma de moda de Zalando y acceder a su amplia clientela. El programa de afiliación ya está implementado en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Reino Unido, y cuenta con más de 170 marcas, incluidas firmas como Bestseller, adidas, brandamoda y Reebok.

En Zalando, eligen a sus propios afiliados en consonancia con sus altos estándares de calidad y en función a una serie de estrictos criterios. Como la calidad de sus productos, la relevancia de su catálogo y su capacidad de adaptación la oferta para clientes de Zalando (entrega gratuita y plazo de devolución de 100 días). Como también la capacidad del afiliado para satisfacer nuestras demandas de calidad en términos de logística, entregas, presentación de productos y otros aspectos relevantes.

«El lanzamiento del Partner Program en España significa una ventaja directa para nuestros clientes, gracias al aumento de nuestra gama de productos, a la mayor disponibilidad y a la comodidad de la distribución local», explica Malte Dous, Director del Partner Program de Zalando. «Además, nuestro objetivo es atraer más marcas españolas para aumentar la importancia del mercado nacional, manteniendo siempre nuestros altos estándares, para conseguir la mejor experiencia de compra para nuestros clientes».

El programa de afiliación ofrece oportunidades de crecimiento y ventajas a todas las partes. Gracias a potentes soluciones técnicas, las marcas pueden añadir productos a la Fashion Store de Zalando, permaneciendo como los vendedores de sus catálogos y estableciendo los precios que crean convenientes. El envío de los pedidos a los clientes es la responsabilidad de los afiliados, mientras que Zalando se ocupa de otros aspectos, como la tramitación de los pedidos y pagos, las devoluciones y la atención al cliente. Además, Zalando ofrece asistencia a sus afiliados para la optimización de sus actividades comerciales conjuntas a fin de conseguir un servicio excelente. Desde la perspectiva de los clientes, la experiencia de compra continúa siendo perfecta, conforme a los altos estándares de Zalando y sin cambios perceptibles para los usuarios.

«Trabajar como afiliado de la plataforma de Zalando.es, con el gran potencial de ventas para nuestro calzado que ello supone, nos permitió llevar nuestra marca EVITA al mercado español de forma muy rápida y sin perder el control sobre el catálogo nacional específico ni el precio», afirma Stephan Keck, fundador y director ejecutivo de brandamoda GmbH.

Con el lanzamiento del programa de afiliación en España, Zalando amplía las capacidades de su plataforma y refuerza aún más su oferta de servicios para marcas. Eso también incluye los servicios de nuestro equipo de publicidad basada en datos Zalando Media Solutions, los servicios de análisis y el sistema de gestión de contenidos de Brand Solutions, nuestras recientes soluciones de comercio integrado Integrated Commerce para tiendas físicas y lo que aún está por llegar. 

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