B2BECOMMERCE

El dominio ‘.es’ registra un aumento de un 2,4% en 2016

0

Los ‘.es’, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron al cierre de 2016 una cifra de 1.838.066 registros, frente a los 1.795.037 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 2,4%.

Respecto al origen de registro de los dominios ‘.es’ activos, hay que destacar que el 16,9% de los existentes se registran desde el extranjero. Representan un total de 266.210, frente a 1.572.533 cuyos titulares residen en nuestro país (el 83,1%). Estos porcentajes son muy similares a los del ejercicio anterior.

Del total de dominios «.es» registrados desde España, la mayoría pertenecen a ciudadanos, empresas e instituciones de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia. En cuanto a los países con mayor número de ‘.es’ son Alemania, con 45.583 (el 17% de todos los registrados en el extranjero); Estados Unidos, con 40.574 (15%); Francia, con 26.532 (10%), y Reino Unido, con 26.017 (10%).


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las grandes empresas españolas invirtieron una media de 4,2 millones de euros en marketing digital en 2016

Previous article

Alibaba se asocia con empresas globales de logística para ayudar a los exportadores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B