La agencia de viajes online eDreams ha anunciado la puesta en marcha de una nueva política de gestión gracias a la cual los usuarios podrán cancelar sus vuelos de forma totalmente gratuita. La compañía, que ofrece el mayor inventario con la mayor oferta de vuelos, hoteles, y paquetes dinámicos y vacacionales, ha decidido no cobrar los gastos que implica toda anulación de un viaje, mejorando aun más los derechos de sus usuarios.
Aunque cancelar un vuelo debiera ser un derecho del cliente gracias al cual los usuarios pudieran tener garantizado el reembolso del precio del billete, la mayoría de las compañías aéreas aplican cargos por la cancelación. Suprimiendo los gastos de gestión, eDreams busca que quienes decidan cancelar su vuelo el mismo día de la compra no tengan que afrontar este pago. De este modo, mejorarán su experiencia de compra y contribuirán a lograr uno de los mayores retos y fortalecer uno de pilares básicos de eDreams: una política de atención al cliente claramente orientada a satisfacer las necesidades de sus usuarios y a prestar un servicio de calidad.
El director general de eDreams en España, Javier Bellido, destaca que “el compromiso de la compañía va más allá de ofrecer vuelos, hoteles, paquetes vacacionales y otros productos turísticos a los mejores precios y por ello hemos decidido poner en marcha esta medida que, sin duda, repercutirá positivamente en nuestros clientes mejorando y facilitando su experiencia de compra”. Con medidas como estas, añade, “hemos alcanzado una posición de liderazgo en comercio electrónico que queremos mantener apostando por la innovación, el precio y el servicio de calidad”.
Hasta el momento, este servicio solo está presente en eDreams España y excluye las aerolíneas low cost, pero la agencia de viajes online está trabajando para extenderlo a otros países y a otras compañías aéreas. En palabras de Bellido, “estamos convencidos de que esta medida será gratamente valorada por todos nuestros usuarios y hará que muchos otros viajeros comiencen a ser clientes de eDreams gracias a las facilidades que ofrece la compañía”.
La calidad en el proceso de reserva, facturación y servicio post-venta hacen que eDreams goce de unos de los índices de satisfacción más elevados del sector en cuanto a calidad de servicios y productos así como con un índice de repetición muy alto.