MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

«¿Hacia dónde deberán dirigir las marcas su publicidad? El consumo del video digital ha aumentado un 280% en los últimos 4 años»

0

AOL es una compañía tecnológica, filial de Verizon, con presencia en 21 países del mundo. Su misión estratégica es conectar a editores/productores de contenidos con anunciantes a través de sus plataformas globales, programáticas, aprovechando el inventario de Microsoft y el contenido original de sus marcas. Gracias a esta situación privilegiada, AOL convierte la publicidad en Internet en experiencias de gran valor para todas las audiencias, innovando en la forma de producir, distribuir, consumir y  monetizar los contenidos. Entrevistamos a Raúl de la Cruz, director general de AOL España.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué servicios ofrece AOL Spain? 


Raúl de la Cruz (RC): Desde AOL, queremos dar forma al futuro del mundo digital y convertirnos en el aliado perfecto de nuestros clientes para conseguir que alcancen sus objetivos. Para ello, identificamos constantemente las tendencias del mercado y las convertimos en estrategias publicitarias para anunciantes, agencias y publishers. Nuestras herramientas y plataformas les permiten rentabilizar al máximo su actividad en áreas como mobile, vídeo, branded content o compra programática, entre otras.

Para cumplir con este objetivo, contamos con dos principales pilares: nuestra dilatada experiencia en el sector publicitario y una fuerte apuesta por la tecnología más puntera. Estamos en una situación privilegiada y por ello en AOL convertimos la publicidad en Internet en experiencias que realmente aportan un valor a nuestras audiencias, innovando en la forma de producir, distribuir, consumir y monetizar los contenidos.

EcN: ¿Qué tipos de cliente buscan las soluciones que ofrece la compañía?

RC: En AOL buscamos ayudar a dos principales targets: por un lado, los anunciantes y agencias y, por el otro, los publishers.  

Desde el punto de vista de los anunciantes, disponemos de una suite de productos abierta y versátil, diseñada para satisfacer las necesidades de cada marca sean cuales sean. Gracias a nosotros, pueden hacer un acercamiento personalizado tanto a la tecnología como al universo Data, reduciendo gastos, mejorando su performance y, en definitiva, generando resultados reales y medibles.

De cara a los editores y productores de contenidos, ofrecemos una de las plataformas programáticas más simples y abiertas, diseñada para ayudar a maximizar sus ingresos a través de todos los formatos y soportes.

EcN: ¿Cómo realizan ese proceso de optimización de los contenidos con el fin de generar una mejor monetización?

RC: A pesar de un contexto tan complejo como el actual, con gran variedad de formatos, dispositivos y soportes, nuestros productos son el aliado perfecto para que los editores moneticen al máximo todo su inventario publicitario. Esto se consigue ya que ponemos en contacto a los publishers con sus potenciales compradores (los anunciantes y las agencias), de forma programática y eliminando barreras y costes tecnológicos. Nuestra solución es modulable en función de los requerimientos del publisher y permite a los compradores la conexión con las herramientas y datos propios o de terceros. Además, permite aumentar las oportunidades de monetización disponibles en materia de nuevo inventario, demanda y optimización. En definitiva, estamos mejorando la rentabilidad de cada impresión.

EcN: Dentro del ecommerce, ¿qué es lo que más demandan las marcas a la hora de querer perfilar su marketing de contenidos?

RC: En cualquier sector, también en el del ecommerce, tenemos que buscar la forma de generar engagement entre marcas y consumidores. Para ello, es fundamental contar con contenidos de interés, con herramientas que ayuden a favorecer la creatividad y con los soportes y formatos más efectivos.

Sin duda, el mobile es el soporte del futuro publicitario y es crucial que las marcas entiendan que el móvil tiene más peso que otros canales en los que invierten millones. Fijémonos, por ejemplo en la generación millennial: se trata de un grupo de población que ya hace más compras a través de dispositivos móviles que en tiendas físicas.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del vídeo, sin duda el formato estrella a la hora de comunicar, debido a que es el más completo. De nuevo, un dato esclarecedor: un 53% de los usuarios consumen vídeos en smartphones mientras ven la televisión.

EcN: ¿En cuántos países opera AOL?

RC: AOL está presente en 21 países del mundo.

EcN: Al ser el cliente multipantalla, ¿cómo gestionan la publicidad para que las campañas obtengan el resultado buscado sea cual el dispositivo donde entra el consumidor?

RC: El crecimiento de los dispositivos móviles en los últimos años nos ha llevado a innovar en la forma de crear y gestionar la publicidad. Es muy importante que el contenido sea adecuado a cada pantalla, es decir, que no usemos un contenido creado para un spot de televisión para servirlo en móvil, por ejemplo. Efectivamente los contenidos tienen que estar adaptados a un mundo multipantalla para garantizar una buena experiencia de usuario. Además, es esencial adaptar su duración y formato a cada tipo de dispositivo, para conseguir que la experiencia sea lo más cómoda posible, dependiendo de si utiliza un móvil, una tablet o un portátil para verlo.

Para alcanzar el resultado deseado es fundamental conocer a nuestros consumidores a través de datos que nos permitan segmentar audiencias y, así, poder ofrecerles contenidos que les interesen y que quieran consumir, sea cual sea el dispositivo desde el que lo hagan.

EcN: ¿Cómo espera cerrar 2016 AOL Spain y qué objetivos tiene marcados para 2017?

RC: Como ya hemos comentado, cerramos el año con el mobile en auge y el vídeo como el formato rey, una combinación que los anunciantes tendrán que tener muy en cuenta en el futuro más cercano.  Un dato importante que da una pista de hacia dónde deberán dirigir las marcas su publicidad: el consumo del video digital ha aumentado un 280% en los últimos 4 años.

En 2017 seguiremos trabajando para que, gracias a la tecnología, eliminemos las barreras que todavía nos encontramos y continuaremos invirtiendo para colaborar con los mejores proveedores de contenido. El objetivo, en este caso, no es nuevo: buscar la satisfacción tanto de las marcas como de los consumidores. Además, creemos que el futuro se encamina hacia la publicidad con vídeos en 360º, donde el mobile tendrá cada vez más protagonismo y la integración será cada vez mayor. Por nuestra experiencia, cada vez va a ser más importante crear contenidos de rich media para conseguir un mayor éxito de las campañas, y lograr así llamar la atención de los usuarios.

Por último, no debemos perder de vista el campo de la realidad virtual, que junto con esta tendencia creciente del vídeo, proporcionará oportunidades y experiencias únicas en el mundo de la publicidad.

ficha-aol


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las compras a plazos se duplicarán en Navidad

Previous article

Zalando sigue la estela de Amazon y pone en marcha su marketplace en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.