COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando se asocia con la Fundación Ellen MacArthur

0

El minorista de moda europeo Zalando se ha asociado con la Fundación Ellen MacArthur (EMF) en un intento de acelerar su compromiso con los principios de circularidad, alargando la vida de 50 millones de productos de moda hasta 2023.

La FEM tiene un tres objetivos en el mundo de moda, que son:

  • Ampliar el ciclo de la ropa y anima a sus socios a eliminar los residuos y la contaminación,
  • mantener los productos y materiales en uso durante más tiempo; y
  • regenerar los sistemas naturales.

Además de evaluar las soluciones internas, Zalando sigue apoyando a las nuevas empresas que trabajan en enfoques innovadores para una industria de la moda más sostenible y circular.

Otra área de interés en la estrategia de sostenibilidad de Zalando es el embalaje sostenible. En 2023, Zalando quiere contribuir a la circularidad diseñando sus envases para minimizar los residuos y eliminar los plásticos desechables.

«Nuestra visión es ser una plataforma de moda sostenible con un impacto neto positivo para las personas y el planeta. Como plataforma líder en Europa para la moda y el estilo de vida, colaboramos con nuestra industria para impulsar el cambio y dar forma a una economía circular más sostenible. Al unirnos a la red de la Fundación Ellen MacArthur, podemos colaborar más estrechamente con expertos en economía circular y organizaciones de diferentes industrias que también forman parte de ella.«

directora de Circularidad de Zalando, Laura Coppen


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El Día del Soltero frente al fin de semana de Acción de Gracias 2020

    Previous article

    Asos compra Topshop, Miss Selfridge y HIIT por 300 millones de euros

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.