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Asos compra Topshop, Miss Selfridge y HIIT por 300 millones de euros

El grupo Arcadi terminó el año 2020 dando inicio a su desaparición y ruptura. Ahora, el minorista de moda online Asos ha anunciado la compra de otras líneas de la compañía Topshop, Miss Selfridge y HIIT. La compra se ha efectuado con un valor total de 300 millones de euros y se cerrará el próximo jueves.   

Asos por ahora no ha comprado ninguna de las 70 tiendas de la marca, lo que podría provocar que 2.500 trabajadores acaben en la calle. Los únicos que se salvan hasta el momento son 300 empleados de la oficina central, como parte del acuerdo con Asos, para ayudar con el diseño, compras y asociaciones minoristas.  

A través de esta compra la compañía quiere seguir trabajando en su misión de convertirse en “el destino número uno para los veinteañeros amantes de la moda en todo el mundo” explican en un comunicado. Además, argumentan que son marcas que tienen la misma base y una fuerte presencia en Reino Unido, EE.UU y Alemania

El modelo de negocio de multimarcas que utiliza Asos podría permitir que las firmas adquiridas no pierdan su esencia. “El modelo multimarca de ASOS tiene nuestras marcas ASOS en el centro, complementadas por una edición seleccionada del mejor producto de las marcas más relevantes a nivel mundial. Esta transacción nos permite traer marcas icónicas internamente, lo que nos permite superponer nuestras fortalezas centrales y transformarlas en primeras marcas digitales líderes

Otras marcas que también están en la cartera de Venture Brands, junto con Collusion, AsYou y Reclaimed Vintage. 

«Estamos muy orgullosos de ser los nuevos propietarios de las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT. La adquisición de estas icónicas marcas británicas es un momento enormemente emocionante para ASOS y nuestros clientes y ayudará a acelerar nuestra estrategia de plataforma multimarca. Hemos sido fundamentales para impulsar su reciente crecimiento en línea y, bajo nuestra propiedad, los desarrollaremos aún más, utilizando nuestra experiencia en diseño, marketing, tecnología y logística, y trabajando en estrecha colaboración con socios minoristas estratégicos clave en el Reino Unidoy en todo el mundo «.

Nick Beighton, director ejecutivo, comentó

La transacción valora los activos de la marca en 265 millones de libras y se financia en su totalidad con fondos de las reservas de efectivo existentes. Además, comprarán 30 millones de libras de stock por adelantado para respaldar la negociación inicial antes de migrar las marcas a nuestro ciclo normal de capital de trabajo. 

En 2019, antes del impacto de COVID, las marcas generaron ingresos totales de aproximadamente 1.000 millones de libras en todos los canales, lo que refleja la fortaleza del capital social de las marcas. A pesar de los desafíos comerciales y de suministro durante el último año, las marcas continuaron creciendo a través de canales de asociación online y minoristas, con ingresos totales en 2020 de aproximadamente 265 millones de libras ya que las ventas de marca a través de socios minoristas crecieron un 16% y las ventas de marca online crecieron un 5%. 

Arcadia, propiedad de Tina Green entró en concurso de acreedores el pasado 30 de noviembre. En menos de un mes había logrado vender su marca de tallas grandes Evans a la australiana City Chic Collective en una operación valorada en 23 millones de libras.

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